Los blanquiazules no jugaron solos. Ni en un estadio ‘ajeno’. Con medio millar de aficionados en las gradas del estadio de La Cerámica, éstos se hicieron notar y de buena manera. Unos valientes, leales y creyentes seguidores que mantienen viva la fe y la esperanza de la permanencia. Una ayuda extra que supuso un plus en las piernas de los jugadores blanquiazules. Pellicer habló de un dopaje legal para el Málaga y que permitió firmar una victoria clave en las escuetas aspiraciones por la permanencia. Oxígeno extra y aliento desde más allá del verde. «Nos queda disfrutar hoy y darles las gracias a la gente que ha venido. Ellos demuestran que sí quieren y nos pueden. Es el mayor dopaje legal en vena que pueden tener nuestros jugadores. Este viaje lo he hecho mucho y sé lo que es levantarse a las siete de la mañana, aunque con todo lo que se ha sufrido es la mayor transmisión que puede haber. Vamos a seguir compitiendo, toca pensar en hacernos fuertes en casa«, afirmó al respecto.
El Málaga elogia a su afición
Sergio Pellicer ensalzó a los seguidores que hicieron una auténtica travesía. Y es que razones para tirar la toalla había muchas. El malaguismo no entiende de bajar los brazos y el de Nules lo agradeció enormemente. «La afición no nos ha dejado tirados y eso es muy importante. Es muy extraño que haya desplazamientos masivos en otro equipos, es el mejor mensaje motivacional que se le puede dar a la plantilla. no quiero pensar en lo que queda. Imaginad como nos van a alentar el próximo domingo en La Rosaleda
Ramón o Febas también hablaron del calor recibido en las gradas. Es el momento de la verdad y les toca a los jugadores recompensar todo el esfuerzo ofrecido por una afición que sigue teniendo la confianza en que por muy difícil que sea la batalla, sus soldados pueden sacarlo adelante.
Una afición que está por encima del equipo y sus jugadores. Digan lo que digan algunos periodistas- comunicadores de Málaga. Comparando la masa social del Betis y del Sevilla con la del Málaga C.F.