Perder a un ser querido duele en el alma. Y a Sergio Pellicer, como a muchos otros en el seno y el entorno del Málaga, la muerte de Francesc Arnau le ha roto todos los esquemas. Se le vio muy dolido en la rueda de prensa previa al duelo ante el Leganés.
«Estamos en shock, conmocionados. Fue jugador, coordinador, director deportivo, pero yo me quedo con la persona que fue. Sólo puedo decir que, allá donde esté, gracias por todo lo que me dio a nivel personal. Le doy el peśame a toda su familia y que le dé fuerzas a toda la gente querida, a sus hijos, Pol y Marc, a todos los que lo van a echar mucho de menos», ha transmitido emocionado.
Pellicer ha recordado que «hace apenas semana y media, después del partido contra el Oviedo, estuvo hablando con toda la expedición. Es todo muy difícil. Fui yo quien decidió hacer el minuto de silencio en el entrenamiento de este sábado. La persona está por delante de cualquier profesional», ha explicado.
En ese sentido, el mejor homenaje que se le puede dar a Francesc Arnau tras su muerte, es según Pellicer, el de competir como siempre, defendiendo la camiseta. «Queremos demostrar sacrificio, entrega, humildad. Hemos preparado el partido contra el Leganés de la mejor manera posible, separando lo personal de lo profesional», ha reconocido.