El Málaga CF afronta un gran reto esta noche en La Rosaleda. Los de Pellicer reciben al líder de LaLiga Hypermotion que está invicto como visitante. Ha ganado los siete partidos que ha disputado lejos de su estadio. El Racing de Santander es un equipo que está convenciendo en juego y resultados, pero el fútbol muchas veces es caprichoso. Los reencuentros son motivos que dan alicientes a un encuentro y hoy en el césped de La Rosaleda se van a vivir varios. Lago Junior regresa a Málaga, Jose Alberto López vuelve al equipo donde acabó saliendo muy mal y también… Roko Baturina vuelve a enfrentar a tu su exequipo: el Racing de Santander. En el último duelo que enfrentó a cántabros y andaluces en La Rosaleda se produjo el día en el que Baturina convenció a La Rosaleda.
Una ley no escrita en el mundo del fútbol que el Málaga CF suele sufrir a rajatabla. El último gran ejemplo se dio en el duelo ante el Cádiz en el Mirandilla. El equipo de Martiricos acabó empatando a dos en un duelo donde comenzó perdiendo con el doblete de cabeza de Ontiveros. Volvía a enfrentarse al extremo marbellí que castigó al Málaga por partida doble en el primer tiempo. Hoy, ese peligro podría representarlo Lago Junior, que lleva dos goles en lo que va de campeonato. Aunque el plantel de Pellicer desea que esa ‘ley del ex‘ también la pueda sufrir su adversario.
El nombre que aparece ahí es Roko Baturina. El croata visitó La Rosaleda en el curso 2022/23. Lo hizo de la mano de Jose Alberto López en un partido clave por la permanencia que se acabó llevando el conjunto cántabro. Gol de Íñigo Vicente con asistencia de Baturina. El delantero hizo un gran partido en Martiricos. Su recuerdo era francamente bueno. Como ese perfil de delantero que juega muy bien de espaldas y que suministra a sus compañeros. Que es un dolor de cabeza para sus centrales. Un ‘9‘ que genera y daba de comer a quién rodeaba.
Ese jugador todavía no ha aparecido en el Málaga CF. Baturina sólo ha anotado un gol en lo que va de temporada. Fue en La Línea en la eliminatoria copera ante el CD Estepona. El tanto que abría la lata, pero que acabó sirviendo de poco para el conjunto de Pellicer que perdería en la prórroga por 3-2. Hasta la fecha, el delantero ha participado en nueve partidos en la temporada. Ocho en Liga. Tan sólo en el primero completó los 90 minutos. Día donde comenzó la jugada que acabó en el golazo de Kevin Medina. En el resto de encuentros, no ha disputado el partido al completo.
De hecho, en lo que a titularidades se refiere, Baturina fue titular en la Jornada 2 ante el Mirandés; en la Jornada 8 ante el Deportivo de La Coruña y en el último partido ante el Real Zaragoza. En sus dos últimas titularidades ligueras se ha quedado en el vestuario al descanso. No está teniendo peso. De ningún tipo. Hoy tiene una oportunidad especial. Enfrentarse a su exequipo, el actual líder de la Segunda División. Aunque lo normal, es que espere su oportunidad en el banquillo. La titularidad, después de no tenerla en La Romareda, le debe corresponder a Dioni Villalba.
Las sensaciones y los números de Baturina en Santander fueron muy diferentes a las que está teniendo en el Málaga. En la temporada 2022-23, el croata firmó 4 dianas y tenía una participación directa en el juego de ataque de su equipo. Fue titular en 12 partidos de Liga cuando fue un futbolista que aterrizó en tierras cántabras en el mercado de invierno. Las sensaciones del croata fueron muy buenas. El Ferencváros, propietario del delantero, quería sacar tajada económica con un traspaso. Lo logró con el Gil Vicente portugués que puso los 750.000 euros de opción de compra por el atacante de Split.
En Gil Vicente marcó dos goles en 15 partidos. El Racing de Santander seguía muy de cerca su situación. De hecho, logró que el delantero regresara a El Sardinero en el mercado de invierno. Aunque con números y sensaciones bastante más alejadas a lo que se vio en la temporada anterior. Ahora, Roko Baturina está en el Málaga CF y aún así no se ha estrenado en lo que va de Liga. De esta forma, el Málaga quiere su ‘ley del ex’.
En el último Málaga CF – Racing de Santander, el equipo de El Sardinero se llevó la victoria por 0-1 en un tanto donde Baturina dio la asistencia y convenció a La Rosaleda.
Este no convence ni a su abuela, vaya bakala de jugador
Pues prefiero a este que a Castel, ese si que es un pufo
Era el hermano pequeño…
Ni baturina ni Castel valen un duro