Que el Málaga necesita reducir su límite salarial no es ningún secreto. El cuadro de Martiricos lleva con el mismo problema desde el pasado verano cuando no consiguió el ascenso a Primera ante el Dépor. Este semana que entra se antoja importante para ello. El administrador judicial tiene previsto reunirse con el núcleo duro de jugadores cuyo sueldo supera las cifras que el actual Málaga CF se puede permitir. Los sueldos cercanos al medio millón de euros en adelante son directamente prohibitivos para el cuadro de La Rosaleda. Lo sabe José María Muñoz y lo saben los propios jugadores. En el vestuario de Martiricos hay un deseo generalizado de continuar en el Málaga.
Jugadores como Juankar, Rolón, Diego González, Adrián González, Munir o Juanpi están en esa lista de jugadores que tendrán que revisar sí o sí su salario para el próximo curso. Tal y como viene contando Radio MARCA Málaga el desfase está cerca de los 10 millones de euros. Es evidente, que esa cifra no podrá salir solo de estos jugadores mencionados, pero será clave la actitud que tengan cuando se reúnan con Manolo Gaspar y el administrador. Entre los jugadores hay una idea. La mayoría piensa hacer un esfuerzo por quedarse en la Costa del Sol. El clima, el club, la afición y el estilo de vida de la ciudad y el club gusta demasiado. Muchos se plantean si es mejor quedarse en Málaga por un poco menos de dinero.
Así lo han dicho públicamente algunos de ellos. Munir ha sido de los más claros al respecto. “Quiero estar aquí y disfrutarlo. Quiero seguir, tengo contrato y estoy feliz aquí, siento el cariño de la gente. Claro que quiero seguir. Si el administrador nos dice que no hay dinero, yo estoy a disposición de lo que diga el Málaga”, afirmaba el guardameta. En el mismo sentido hablaba el capitán Adrián González. «Hablaríamos, yo siempre he estado dispuesto a quedarme, y me he quedado. A veces he podido tomar otra decisión y me he quedado aquí. Yo renové el año pasado pensando en estar más años aquí. Aunque es una incógnita, si te digo otra cosa miento”, señalaba el mediocentro en una televisión local. Un deseo generalizado de continuar en el Málaga.
Me gusta Guillermo del Racing