Una de las mayores cualidades de Sergio Pellicer como entrenador es la gestión del grupo. Siempre quiere contar con todos los futbolistas. Los considera igual de importantes. No distingue entre titulares y suplentes. Para él es fundamental que este Málaga CF cuente con un gran fondo de armario. Y, además, el técnico malaguista siempre le gusta premiar el trabajo de los suyos. Algunos de los futbolistas que briegan al máximo por minutos son Carlos López, Diego Murillo o Moussa Diarra. Estos tres jugadores gozaron de su primera titularidad en el duelo de Copa del Rey ante el CD Estepona. La eliminación copera provoca el desbarajuste en la gestión del grupo para Pellicer.
Dentro de este repaso de los afectados por la eliminación en Copa del Rey empezamos por Carlos López. El segundo guardameta blanquiazul aprovechó el torneo del K.O. a la perfección el pasado curso. Fue gran protagonista en el duelo ante el Barakaldo donde tuvo un papel importante en la tanda de penaltis que permitió la clasificación a la segunda ronda eliminatoria copera. Por su parte, en el duelo que se disputó en La Rosaleda ante el Eldense tuvo en el portero a uno de los mejores jugadores del encuentro. El Málaga CF acabó eliminando a un equipo de Segunda División.
Le llegó el gran premio, totalmente merecido, de jugar ante un equipo de Champions League como era la Real Sociedad. Hizo un enorme partido. El Málaga CF cayó en los dieciseisavos de final y lo hizo sólo por un gol. Un día donde el equipo malaguista compitió muy bien y donde su portero otorgó de mucha seguridad a la parte defensiva del equipo. Esos tres partidos fueron los únicos que disputó Carlos López. Alfonso Herrero es indiscutible. El guardameta de Toledo no se ha perdido ningún partido liguero y la eliminación de Copa podría dejar sin oportunidades al portero suplente del Málaga CF.
Por otro lado, otros canteranos afectados de la derrota ante el CD Estepona son Moussa Diarra y Diego Murillo. El central de Mali regresó al verde después de 172 días de baja por culpa de los problemas que arrastraba en un tobillo. No disputaba minutos desde que cayera lesionado frente al San Fernando en el día donde Alfonso Herrero se vistió de goleador. Muchos problemas físicos para Moussa que, después de varias semanas entrenando, tuvo su oportunidad de minutos ante el Estepona. Fue de más a menos. Sobre todo, salió en la foto conjunta del recorte de Rubén Mesa que supuso el empate a uno. Tiene planta y poderío físico. Ahora, sobre el papel y con la competencia en la línea defensiva, sus minutos serán muy caros.
Para intentar tener más oportunidades, Diego Murillo presenta más argumentos. Un jugador que todo entrenador quisiera tener en su plantilla. Puede ocupar todas las posiciones de la defensa. Ambos laterales y ambos perfiles de la pareja de centrales. De hecho, para reforzar la defensa, Murillo tuvo sus primeros minutos de la temporada en el derbi ante el Córdoba donde Álex Pastor estaba sancionado por la expulsión ante el Albacete. Murillo sólo ha jugado cuatro minutos en Liga. En el resto de partidos de Liga no ha tenido minutos. En cuanto a su oportunidad en La Línea, estuvo 60 minutos en el verde ocupando la posición del lateral derecho. Una tarjeta amarilla le pesó y fue sustituido por Carlos Puga. Titularidad desaprovechada.
Otros jugadores que también perdieron la competición donde podrían desmostrar argumentos a Pellicer para ser más importantes son Baturina o Sergio Castel en la punta del ataque, Yanis o Lobete en las bandas. O Luca Sangalli en el caso de la sala de máquinas. El centrocampista criado en la cantera de la Real Sociedad estuvo a un buen tono físico durante los 120 minutos de la eliminatoria copera del pasado jueves. Ahora, todos los minutos hay que ganárselos en Liga.
Este es el desbarajuste en la gestión del grupo para Pellicer.
Ese modo de dar minutos a tantos jugadores que no suelen jugar a la vez, es raro que acabe bien. Es demasiado arriesgado y acabas haciendo el ridículo. Una cosa es poner a dos o tres, pero mas de eso… Luego cuando intentas rectificar, ya no te da. Hoy en día cualquier equipo está bien preparado físicamente y te pone las cosas súper difícil.
Pellicer confió en los jugadores y lo dejaron con el culo al aire. Espero que todos hagan autocrítica y tomen nota de lo que «no se debe volver a hacer».
Pues yo a Carlos Lopez lo cederia a otro equipo aunque sea de 1 Ref.
Si consideramos que A. Herrero puede estar años siendo titular, significaria que Carlos López puede estar años de suplente y eso con su edad y en un puesto como portero se le puede pasar el arroz.
Un portero, más si cabe que un jugador de campo, para afianzarse como jugador precisa jugar y jugar y jugar, los minutos son los que le van a dar esa experiencia que se necesita, pero en el plan que tiene, que se encamina a dos años sin jugar y lo que venga, vamos a perder un porterazo
La copa del rey era una gran vidriera q desaprovechó el Málaga .
El entrenador lo encaró como si con la camiseta solo se pudiese ganar . Subestimó al rival y sobrestimó a sus jugadores . Tener muchos jugadores no significa calidad . Solo significa q la plantilla es numerosa pero de baja calidad
A mis 48 años,el Málaga en copa del rey ???
Un articulo que refleja bien claro lo que llevo toda la vida diciendo «en el futbol PROFESIONAL no puedes ser un bien queda y tener a todos contentos»
y ese es uno de los grandes problemas de este entrenador, eso si, cuando su puesto ve peligrar, saca la vena narcisista y repite onces y sistema (véase los antecedentes), la copa debía ser una continuidad de la liga, dando minutos a jugadores TOALMENTE FALTOS DE RITMO, pero jugadores con potencial y que puedan y deban ponérselo difícil al entrenador, es decir, los Izan, Dani Lorenzo, Yanis.
Pero para que los jugadores salgan a morder, salgan con intensidad y coger el ritmo, necesitan saber que si no están al 200% NO van a jugar, y eso no pasa con Pellicer, el caso mas claro Lobete, empata contra el ultimo y se la pela….
Como decimos en mi departamento, «Los bien queda son los que se quedan pero no los que triunfan», En el mundo del futbol y mas a nivel Profesional, no tienes que caerle bien a los jugadores solo tienes que GANAR lo único que importa es Ganar y volver a Ganar, no tener amigos para las parrilladas.