Un tortuoso camino espera al Deportivo de la Coruña este verano. El que fuera uno de los equipos más destacados de la Primera División Española hace varios años, pasa por una situación económica sin precedentes en la que el Málaga CF ya tiene experiencia. El club gallego pretende copiar la ‘fórmula Málaga’ y plantea un ERE no sólo al personal deportivo.
A pesar de las cinco nuevas incorporaciones realizadas por el conjunto gallego, entre ellas el exmalaguista Rafa de Vicente, otro dilema se plantea en el horizonte. La realización de un expediente de regulación de empleo (ERE) por motivos económicos acecha Riazor.
Con una plantilla de 23 jugadores con contrato en vigor, muchos de ellos poseen sueldos inasumibles por la entidad. Estos, sumados a las pérdidas propiciadas por las operaciones en el pasado mercado veraniego, que dejaron un déficit de 9 millones de euros, presentan de cara al verano una situación insostenible.
El escenario es tortuoso. El club busca salir del infierno en el que se vio sumido al dejar de ser un equipo profesional de fútbol y descender a la antigua 2ª B (actual 1ª RFEF), y por ello ha incorporado cinco nuevos jugadores a coste cero. Por otro lado, la necesidad de mantenerse a flote económicamente plantea una situación semejante a la que tuvo el Málaga en el pasado mercado estival.
Futuro incierto que podría resolverse en las próximas semanas, y que depara al ‘Depor’ un ajuste de cinturón sin precedentes para la entidad blanquiazul. Un ERE muy parecido al que ya hizo el club blanquiazul el verano pasado, de ahí que el equipo gallego quiera imitar la ‘formula Málaga’