El Málaga CF consiguió rescatar un punto ante el RC Deportivo de La Coruña gracias a un gol de Chupete cuando el partido agonizaba. El empuje de La Rosaleda y las ganas del chaval que debutaba en dicho estadio, fueron fundamentales para lograrlo. Así lo consideró el entrenador del equipo, Sergio Pellicer, en sala de prensa al recalcar en varias ocasiones la importancia del estadio para el equipo. De esta forma, Pellicer lanzó un pequeño dardo al estadio Ciudad de Málaga.
Con el paso de los días crecen las incertidumbres sobre La Rosaleda como sede del próximo Mundial de 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. La ciudad y el club de Martiricos se enfrentan a numerosas incógnitas, siendo la principal la necesaria remodelación de La Rosaleda para cumplir con los estrictos estándares establecidos por la FIFA. Hace un mes, el Ayuntamiento apuntaba al necesario traslado del equipo al estadio Ciudad de Málaga durante el curso de las obras.
De momento, no hay nada decidido aún, solo declaraciones de las instituciones en distintos actos y cautela en la opinión por parte del club. Está previsto que este enero tengan lugar las primeras reuniones y se tomen las primeras decisiones en firme. Ante toda esta situación, Pellicer quiso lanzar un pequeño dardo al que podría ser la casa del Málaga CF durante los próximos años, el estadio Ciudad de Málaga: «Creo que el gol que hemos encajado nos ha hecho dudar, pero el equipo no deja de luchar. Hace dos años no hubiésemos empatado este partido en la vida. El equipo sigue insistiendo. No hemos tenido miedo. Nos da pena porque era un buen día para conseguir los 33 puntos. La Rosaleda da puntos y eso la gente lo tiene que saber. Si estuviéramos en el campo del olímpico, esto no da puntos«.
Eso es así equipos como mallorca, real sociedad tuvieron que quitar la pista de atletismo porque no sentían el calor de la grada, lo importante era un mundial chapucero como el que han hecho y a los dirigentes les ha importado muy poco el Málaga eso de tener que irse de la rosaleda le va a salir caro al equipo y si no al tiempo.