El CSD, indignación máxima para el Málaga y el malaguismo

10
183

El Málaga CF fue de los pocos equipos que se mostró realmente en contra de la inscripción de Dani Olmo en LaLiga tras los problemas salariales del Barcelona. Este jueves, se ha conocido  que el Consejo Superior de Deportes ha dado la razón al equipo culé y que el mediapunta podrá jugar con sus compañeros hasta final de temporada. Una decisión del CSD que indigna al Málaga CF y a todo el malaguismo que vio como en 2019 hubo un rasero totalmente distinto para el club boquerón. 

El CSD ha dado la razón al Barcelona en el recurso que presentó para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan seguir inscritos hasta final de temporada, según la resolución de este jueves. Un fallo que se produce justo después de que LaLiga comunicara que el club azulgrana no tenía Fair Play para la inscripción de estos jugadores al no validar la operación de la venta de los palcos vips del Camp Nou.

El Málaga CF fue muy rotundo en su comunicado del mes de enero. “El Málaga CF quiere expresar su perplejidad ante la resolución adoptada por el Consejo Superior de Deportes en los casos de Pau Víctor y Dani Olmo, jugadores del FC Barcelona. En el curso 19/20, el Málaga CF asumió la imposibilidad de inscribir a varios futbolistas por exceder el límite salarial. Las normas son claras, la entidad falló y cumplió.  Las medidas correctoras no quedaron ahí, el Málaga CF también fue obligado a competir con un máximo de dieciocho fichas profesionales durante dos temporadas y forzando un ERE deportivo. Por todo esto, no es comprensible la inscripción de dos jugadores habiéndo incurrido una situación similar. Este antecedente pone en serio peligro la integridad de la competición. La rigurosidad de la norma debe ser equitativa para todos los participantes«. 

Por otro lado, el organismo presidido por Javier Tebas ha anunciado que denunciará al auditor que fue nombrado por el Barcelona en fecha de 31 de diciembre de 2024 «y que certificó la contabilización de la referida operación corporativa en la cuenta de Ganancias y Pérdidas del Club», por el que LaLiga dio el visto bueno a mantener las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor. Según este comunicado, LaLiga deja sin validez la operación que permitió al Barcelona inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor al quedarse sin fair play al no acreditar la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou. Una decisión del CSD que indigna al Málaga CF y a todo el malaguismo que miran con recelo la doble vara de medir.

10 COMENTARIOS

  1. Esto es la ley del poderoso el Barcelona y la corrupción de los que mandan el día que la jueza libere al club no se cuando y allá un dueño fuerte y que le duela nos respetarán mientras seremos unos mindundis nadie se revela contra los que nos tienen secuestrados

  2. Espero que el Málaga esté preparando otro duro comunicado, para ir contra el CSD y el F.C. Barcelona.
    Esto es vergonzoso. Huele a corruptela política y no política, a leguas.

  3. A nosotros nos sancionó La Liga, no el CSD. La Liga se han hecho los remolones para sancionar al Barcelona y le han dejado inscribir a los dos jugadores con la promesa de que cumplirán más tarde y ahora el CSD dice que ahora no pueden dejar a los trabajadores en la calle.
    Quien ha sido irresponsable ha sido Tebas, sabiendo perfectamente que el Barça se estaba tirando un farol y ahora le quiere echar el muerto al CSD, que dice que las normas de la Liga serán lo que quieran, pero la ley está por encima.

    • La incompetencia la tiene Tebas no los directivos del Málaga. El Barcelona lleva mucho tiempo haciendo trampas y si sé lo consienten no deja de ser un tramposo

  4. Me indigna, pero me indigna más la lentitud en la resolución judicial del club por parte de la justicia, en concreto de la jueza que lleva el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí