De muchos contratiempos. Así están siendo las últimas fechas para el mundo del fútbol, y no solo para aquel de nivel profesional. También las categorías inferiores están sufriendo las consecuencias de la pandemia. El COVID-19 se instala en La Academia y, por segundo fin de semana consecutivo, obliga a cambiar de planes a la cantera malaguista.
El equipo de Funes y Bravo fue el afectado en primer lugar. La pasada jornada del Grupo IX de 3ª RFEF estuvo más que truncada. No hubo ningún partido, incluyendo el del Atlético Malagueño, porque ómicron se hizo notar en gran medida.
Este fin de semana el virus ha seguido descendiendo en La Academia en cuanto a categorías se refiere. El conjunto afectado esta vez es el Juvenil División de Honor. El partido fijado para el domingo a las 17:00 en las instalaciones de la Federación Malagueña frente al Cádiz ha sido suspendido. Tal y como ha podido conocer Radio MARCA Málaga, la mayoría de los casos positivos proceden del conjunto amarillo.
El encuentro del #JuvenilDH contra el @Cadiz_CFCantera, correspondiente a la eliminatoria de 1/16 de final de #CopaDelReyJuvenil, queda APLAZADO por positivos en #COVID19. https://t.co/uqb1xjXomN
— Málaga CF (@MalagaCF) January 14, 2022
Los de Luis Bueno ven cómo sus planes son trastocados en la Copa del Rey Juvenil, pues este encuentro formaba parte de la ronda de dieciseisavos. Después de conocerse esta decisión, aún queda por establecer una nueva fecha para disputar el partido. Lo que de momento es seguro es que el COVID-19 se instala en La Academia, y que está teniendo una incidencia muy directa en las competiciones de sus respectivos equipos.