Con menos carga de minutos y sin haber sufrido o disputado eliminatoria en la Copa del Rey. Con esta ventaja se presenta el Córdoba a La Rosaleda. Los de Iván Ania esperan ganar la particular ‘partida de ajedrez’ a los blanquiazules que llegan con una mayor fatiga y con las lesiones al límite. Juanpe fue el último en caer y hasta última hora no se sabrá si Nélson Monte podrá tener minutos en el crucial duelo frente al cuadro califa. Un equipo que llega con una jornada menos disputada y sin eliminatoria del torneo del KO.
Ha sido la primera vez en los últimos 26 años, que el cuadro blanquiverde se quedó sin disputar la Copa. No lo hacía desde la campaña 1998-1999. En esta ocasión, la mala clasificación que obtuvo el Córdoba en el pasado campeonato liguero hizo que se tuvieran que quedar fuera. No solo de la Copa del Rey sino también de la Copa Federación. No sentó nada bien este hecho a una afición que también demanda fútbol de mayor envergadura. El Córdoba no pudo disputar la vía por la que por ejemplo este año el Arenteiro logró un hueco o incluso la propia entidad del Arcángel en la 2021-2022.
La normativa era clara y según venía fijada en las bases solo tenían billete directo para esta fase 12 de los 32 equipos que la disputaron. En este caso, fueron cinco clubes de Segunda RFEF, uno para cada uno de los cinco grupos, mejor clasificados que no obtuvieron la clasificación para la Copa del Rey. También consiguieron plaza para la Copa Federación los siete clubes de Tercera RFEF que acabaron segundos, sin distinción de grupos, con mejor coeficiente y que no consiguieron la clasificación para la Copa del Rey.
Una jornada menos que el Málaga
Junto a Recreativo de Huelva, Alcoyano y Atlético Sanluqueño, el Córdoba es el cuarto equipo de la categoría a la que le resta un partido. Todos suman uno menos que el Málaga y el resto de rivales. Los blanquiverdes no disputaron el encuentro correspondiente a la novena jornada ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar. La localidad gaditana sufrió un temporal de agua y viento tras la alerta naranja que se activó por las adversidades meteorológicas, entre ellas rachas de fuerte viento, y las autoridades locales indicaron que era necesario suspender el partido.
Ahora, ambos equipos mantienen los contactos para alcanzar un acuerdo que tendrá que recibir el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol y cuadrar, en principio el 22 de noviembre, la fecha para que se pueda disputar el partido. Un escenario que también vive el Recreativo de Huelva que también aplazó su duelo ante el Alcoyano.
Agradecería ponerme en contacto con José moreno. Gracias