La delantera es la posición más en entredicho de este Málaga CF. Ninguno de los tres arietes del equipo está fino de cara a portería y las críticas van en aumento después de cada partido que pasa sin anotar. Quizá solo Dioni se salva con sus tres goles en lo que transcurre de curso, sumado a todo lo que genera en el campo y ese último remate de cabeza ante el Almería que Fernando terminó introduciendo en su propia portería. Castel y Baturina reforzaron al equipo en verano y ambos han anotado un solo gol hasta el momento. Ante dichas malas sensaciones y la continua especulación sobre la necesidad de reemplazarles con el fichaje de un nuevo ‘9’ en el mercado invernal, Basti Fernández, leyenda de la entidad de Martiricos y actual trabajador del club, manda un consejo a los delanteros del Málaga.
Este miércoles ha tenido lugar el encuentro navideño entre la prensa y los dirigentes y empleados del club en las instalaciones de La Rosaleda. Varios protagonistas, como Kike Pérez, Francisco Martín Aguilar y el propio Basti Fernández, han pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. En el caso de este último, ha querido dejar un mensaje a los delanteros blanquiazules tras su mal momento. Si de algo sabe Basti Fernández, es de goles y ascensos. Hasta en cuatro ocasiones consiguió subir de categoría el malagueño como futbolista boquerón. Sumando también hasta 41 goles con la elástica blanquiazul entre CD Málaga, Atlético Malagueño y Málaga CF.
«La Segunda División es complicada para los delanteros porque muchos equipos salen a defender y es complicado. Yo lo que les puedo recomendar es algunos métodos más antiguos. Como ver tus goles anteriores o esas entrevistas bonitas que te han hecho cuando hacías goles. El cuerpo se mueve también por el estado emocional. Los delanteros viven de eso. Tienen que entrenar al máximo y confiar en sus posibilidades. Había veces que cuando estás en racha la metes hasta con la oreja y otras que las fallas con la portería sola. Los delanteros vivimos del gol. Lo bueno de ellos es que tienen ocasiones y eso es lo importante«, decía el histórico delantero blanquiazul, Basti Fernández, al micrófono rojo de la radio del deporte sobre la falta de gol que tiene este equipo y dejaba ese consejo a los delanteros del Málaga CF.
El consejo de Basti podría ser perfectamente,jugad tres partidos metes un gol y ya si eso os lesionáis tres meses y así en bucle como hice yo y os quedaréis con el aura de goleador.
Súper,,,super,,, basti,,,basti!!!