Se acabó la Copa del Rey para el Juvenil División de Honor del Málaga CF que cayó con honores ante el Celta de Vigo. Los chicos de Luis Bueno dicen adiós a la competición del KO tras sufrir una derrota por 0-2 en la Federación ante el cuadro gallego. Una mañana mágica de los dos Hugo: Sotelo y Álvarez certifican el pase del equipo vigués a los cuartos de final.
Y es que el equipo de Luis Bueno arrancó ofreciendo buenas prestaciones, pero se diluyó con el paso de los minutos. Ni la ayuda de Carlos López, Andrés Caro o Loren Zúñiga valió para intentar derrotar a un Celta que se mantiene invicto en el fútbol español.
El Málaga, de más a menos
El Málaga tuvo sus opciones en el primer tiempo. Un par de lanzamientos aislados. aaUno de Alex García desde la frontal y otro de Oso, pero no hubo fortuna. Grandes minutos de Álex Calvo que canalizó las ofensivas blanquiazules. También aparecía con ráfagas Loren. Su presencia generaba cierto temor en la defensa gallega, pero no pudo concretar las oportunidades creadas. En sus botas estuvo la mejor opción blanquiazul. Casi al final del primer tiempo, pero su remate mordido fue repelido por la defensa gallega.
Aparecen los ‘Hugo’
La segunda parte fue bien distinta. El Celta ajustó mecanismos. Movió el banquillo y dio un paso adelante. Supremacía total viguesa para un Málaga que no pudo hacer nada frente al equipo gallego. El primer aviso fue un remate al poste. Hugo Álvarez empezó a merodear con el gol. Lo encontraría minutos después, pero dejó un lanzamiento de borde interno a la madera.
De vaselina. Con un toque sutil. Pase filtrado de Hugo Sotelo y el atacante, que ya incluso ha tenido minutos en el primer equipo con Coudet, no perdonó. El 0-1 en el 58′ hizo acto de justicia por los méritos visitantes. El Málaga intentó no derrumbarse. Luis Bueno agitó el árbol en busca de reacción. Rostros nuevos en el verde, pero sin suerte.
De nuevo Hugo Álvarez apareció y el Celta finiquitó la eliminatoria. Ésta vez se vistió de asistente. Martín Conde, lanzó un fuerte disparo y Carlos López no pudo atajar el esférico. El 0-2 en el 64′ dejó el partido listo para sentencia y la eliminatoria iba camino de Vigo. Pese al ligero arreón final blanquiazul, todo acabó más en corazón que cabeza.
Con la eliminación de la Copa del Rey, al equipo malagueño solo le queda finalizar de la mejor manera posible el campeonato liguero, seguir formando jugadores. La sombra alargada del curso pasado sigue siendo una dura vara de medir para este División de Honor que nada tiene que ver con el que el año pasado acabó levantando el campeonato liguero y disputando la Copa de Campeones en Marbella.