El viaje a Ibiza no solo va a suponer un partido en el verde. En juego está el pase o el hundimiento en Copa. La estancia de los blanquiazules en Santa Eulalia va a generar también un cara a cara entre Pepe Mel y Manolo Gaspar. Una reunión o encuentro mutuo en la que el preparador expondrá de una manera preliminar las necesidades que quiere para la próxima ventana de fichajes.
Pepe Mel ha ido deslizando públicamente cuales son los perfiles de jugadores. Ha lanzado mensajes claros a la dirección deportiva en los últimos meses de que la plantilla «es la que es» o incluso ha tirado la caña a algún ex como Yanis Rahmani.
En este primer encuentro, Mel hablará de la idea que le ronda la cabeza. El discurso es conocido por todos. Extremos y futbolistas que intenten hacer el campo más grande. Pero es que a este Málaga le siguen faltando más herramientas. Entre ellas, un lateral derecho. No hay que olvidar que Pepe Mel ya dio el visto bueno en Lumor y este mismo viernes reconoció que no le importa implicarse y mucho en los fichajes. «El entrenador es el que los pone, pero a veces se mantienen en el tiempo, por lo tanto tiene que contar con la aprobación de todo el mundo. Pero lo mejor es decirles cualidades, lo que busco y lo que nos puede mejorar. A partir de ese instante, empezar trabajar” comentaba al respecto.
Pepe Mel le dará nombres a Manolo Gaspar
El míster quiere implicarse y tomar partido en los fichajes. Mel trasladará las peticiones a Manolo Gaspar. Es más, si hay que poner nombres y apellidos lo hará. «Tenemos una reunión prevista, la primera va a ser en Ibiza y luego la semana que viene nos reuniremos. Yo tengo las ideas bastante claras, lo que el equipo necesita, tengo claro lo que podemos mirar. Como es mi forma de trabajar, yo le voy a decir las cualidades que se necesitan y los nombres en la mesa que los ponga el club. Yo también puedo poner nombres si el club quiere. Esto es un consenso al final«, explicó en sala de prensa.
No hay que olvidar que el margen de maniobra es muy discreto. LaLiga reajustó recientemente el tope salarial del Málaga por lo que cada céntimo debe ser mirado con mimo. Aun sabiendo que las necesidades son elevadas. Este lunes ambos activarán la maquinaria. El primer cara a cara de invierno entre Pepe Mel y Manolo Gaspar se producirá en Ibiza. No será el único.