El Betis sigue adquiriendo tintes blanquiazules

2
3361
Pellegrini da órdenes en la banda del Villamarín durante un partido ante el RCD Mallorca // Foto: EFE

El Málaga CF añora la Primera División. No la pisa desde la temporada 2017-18. Pero en los años previos a esta temporada, los blanquiazules contaron con jugadores de mucha calidad y proyección. Uno de esos entrenadores que pudo disfrutar y liderar a un equipazo del conjunto blanquiazul fue Manuel Pellegrini. El chileno metió al Málaga CF en los cuartos de final de la Champions League y sólo el escándalo arbitral de Dortmund les alejó de soñar con las semifinales en aquella campaña 2012-13. Pero eso es pasado y sucedió hace más de una década. Ahora, Pellegrini sigue siendo el ‘ingeniero’ del Real Betis Balompié. Un conjunto verdiblanco que, en las próximas horas, va a incorporar a un nuevo futbolista con pasado malaguista. Se trata de Diego Llorente. De este modo, el Betis sigue adquiriendo tintes blanquiazules.

En la plantilla actual, Manuel Pellegrini cuenta con tres ex malaguistas. El más destacado es Isco Alarcón. La estrella de este Betis aspiraba a tener un papel importante en la actual Eurocopa con España, pero una lesión en el peroné le dejó sin opciones de estar en Alemania. Más allá de ello, su irrupción en Heliópolis ha sido extraordinaria. Entre Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, el jugador de Arroyo de la Miel ha disputado 36 partidos consiguiendo 9 goles y 7 asistencias. Y premios de MVP por un tubo. Ha encontrado acomodo en el Betis con el que firmó la renovación hasta 2027, el pasado mes de diciembre.

El otro que también comparte zona del centro del campo con Isco es Pablo Fornals. El castellonense aterrizó en el Villamarín en el mercado de invierno. Los verdiblancos pagaron un fijo de seis millones de euros más cuatro más en variables para hacerse con el futbolista que militaba en las filas del West Ham en la Premier League. Ha jugado 15 partidos de Liga en la segunda vuelta. En total, ha marcado tres goles. Frente al Cádiz, UD Almería y Osasuna. También ha repartido dos asistencias. Un jugador que también ha caído de pie en el Betis.

El tercero de los casos es el más difícil. Se trata de Juanmi. El delantero coíno es propiedad del Betis. En la segunda vuelta de LaLiga jugó cedido en el Cádiz CF con el que bajó a Segunda División. Anotó tres goles con el equipo de Sergio y posteriormente de Pellegrino. Su mejor partido en el último tramo del pasado curso fue el doblete que permitió al Cádiz vencer ante el Atlético de Madrid. Jugador que tuvo picos de gran forma en su etapa en el Betis. En la temporada 2021/22 anotó 16 goles con el Betis con el que ganó enteros para poder volver a jugar con la selección. No fue así, pero sí aspiró al trofeo Zarra al máximo goleador nacional.

La lógica es que Juanmi deba marcharse en este mercado del Betis. Hay mucha competencia en los puestos de ataque. Bakambu, Chimy Ávila, Ayoze, Fekir, Rodri e incluso Borja Iglesias. Overbooking que deberá empezar a agilizarse desde ya. Pero el siguiente fichaje con pasado malaguista es en la línea defensiva. Se trata de Diego Llorente. El Betis ha alcanzado un principio de acuerdo con el Leeds United para pagar 3 millones de euros por el central. Firmará para las próximas cuatro temporadas. El jugador estuvo en la Roma en la última temporada de quién ya se ha despedido por redes sociales.

Diego Llorente, que cumplirá 31 años el próximo mes de agosto, jugó en el Málaga CF en la temporada 2016/17. Empezó la temporada a las órdenes de Juande Ramos. Pasó una etapa intermedia con el ‘GatoRomero y acabó la temporada con la mayor confianza de la mano de la llegada de Michel. Jugador que llegó con mucha proyección y como un central prometedor de tan solo 22 años. En Málaga disputó 27 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey. Anotó dos goles. El más recordado el que le marcó al Sevilla para vencer por 4-2 en el derbi de La Rosaleda disputado el 1 de mayo de 2017.

Posteriormente, tuvo experiencias en la Real Sociedad, Leeds United y AC Milán. El club inglés tenía la propiedad del futbolista criado en la cantera del Real Madrid. El Leeds United ha llegado a un principio de acuerdo con el Real Betis para el fichaje de Diego Llorente. Los andaluces pagarán 3 millones de euros y el jugador, con ganas de regresar a LaLiga, firmará por cuatro temporadas. De este modo, el Betis sigue adquiriendo tintes blanquiazules.

2 COMENTARIOS

  1. Rafa, desde el cariño, deja de escribir “de este modo, [insertar título del artículo]” en todos y cada uno de tus artículos.

    De verdad, eres un magnífico profesional y me encanta oírte en el programa, pero te cargas tus artículos con esa coletilla que no aporta nada y solo sirve para rellenar y machacar con el título una y otra vez. Lo que no suma, resta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí