Primeros días de entrenamiento del verano para los de Pellicer que acumulan a muchos integrantes de La Academia. Algunos, a pesar de su juventud, son veteranos y otros se entrenan en esta preparación con la primera plantilla. Es el caso de Lucas Jiménez, el benjamín del grupo del Málaga lleva guantes y apenas tiene 16 años recién cumplidos.
A pesar de que la mayoría de los ejercicios de campo lo realizan tanto Alfonso Herrero como Carlos López, resulta curioso como el que hasta hace nada era el guardameta del División de Honor Cadete reciba este ‘premio’ y se encuentre, al menos durante este tramo de verano, con el primer equipo de Sergio Pellicer.
El curso pasado aterrizó en La Academia después de una etapa formativa en equipos de la zona cercana a su Cartagena natal. Nueva Cartagena FC, EF Torre Pacheco y Elche. Del club ilicitano lo pescó el Málaga y lo firmó por tres temporadas. La salida de más guardametas en edad juvenil, la ausencia de cancerbero en el Atlético Malagueño y el ascenso de Carlos López como segundo guardameta, obligan al cuerpo técnico a seguir mirando hacia abajo. Por supuesto, el cancerbero, nacido en 2007, también firmó un gran año en lo personal.
Titular y hasta en 20 ocasiones con su cadete, Lucas Jiménez disputó minutos en la categoría juvenil. Tanto en el Liga Nacional, llegó a jugar un partido los 90 minutos y fue convocado hasta en cinco jornadas más. No solo llegó a estar en ese juvenil, sino que tuvo el premio de disputar un encuentro, dejando la portería a cero, con el División de Honor de Luis Bueno. Será un buen verano para la cantera. Sobre todo para el benjamín del nuevo Málaga, un Lucas Jiménez que lleva guantes y apunta maneras.
Me parece muy bien que se trabajé con la cantera a vista 3,4 años para tener jugadores que vayan entrando al primer equipo en caso de lesiones, sanciones. Eso es trabajar con previsión de futuro a corto- medio plazo.