El ex central del Eldense Fernando Pajarero ha atendido a Radio MARCA Málaga durante el programa de hoy. El aviso al Málaga: «En Primera RFEF, o corres o corres».
El jugador natural de Málaga ha firmado una buena campaña con el conjunto de Elda y ha logrado el ansiado ascenso a Segunda División. Ahora, el veterano central de 35 años ha quedado libre.
Balance general de la temporada
«La verdad es que ha sido duro pero bastante bonito. Es complicada la Primera Federación pero se cumplió el objetivo. Firmé en Segunda RFEF y conseguimos el ascenso en play-off. Se nos escapó el ascenso directo al final pero se consiguió».
Una auténtica locura la eliminatoria contra el Real Madrid… con penalti tuyo incluido
«Llevaba 20 segundos en el campo y me pita el penalti que no es. Con VAR no hubiese sido. Hablé con el árbitro y me dijo que le parecía penalti. Se te viene el mundo encima pero sabíamos que teníamos que conseguirlo sí o sí y Ortuño metió un auténtico golazo con el que se vino el campo abajo. Arrastro sin tocarlo y él hace ese papel. Hablé con Arribas y me lo confirmó un poquito. Esa es la picardía del fútbol y en Primera RFEF no hay VAR. Te puede costar un ascenso«.
¿Has seguido al Málaga esta temporada?
«Sí. He sufrido como cualquier malaguista. Con los fichajes pensábamos que iba a ser un candidato para el ascenso y esto es fútbol. Puede pasar cualquier cosa. Una auténtica pena. No me lo podía creer. Ahora le toca una categoría bastante complicada con muy buenos futbolistas. Ahí está el ejemplo del Deportivo de la Coruña».
¿Cómo es la Primera RFEF?
«Lleva poco tiempo y falta estructura. No llegan los ingresos y a los clubes les cuesta. En Primera RFEF o corres o corres. Hay muy buenos jugadores y equipos muy bien preparados físicamente. No hay mucha diferencia con el fútbol profesional. Hay muchísima calidad«.
¿Estás escuchando ofertas?
«A ver que pasa, estoy esperando. La mejor oportunidad que venga para luchar por otro ascenso. Cerquita de casa sería maravilloso, llevo toda la vida fuera de casa. De momento me veo cuerda para rato y quiero conseguir más objetivos hasta que el físico aguante».
¿Qué te han parecido de momento los fichajes del Málaga?
«Dioni es un fichajazo. Conoce muchísimo la categoría. Es un pedazo de futbolista. Lleva varios años haciendo goles, el Eldense en Navidad quiso firmarlo pero no se pudo. Malagueño y de la casa, va a sentir los colores más que cualquiera que venga de fuera. Con Gabilondo me enfrenté el año pasado y me llamó la atención. Este año también me enfrenté a él y estuvimos hablando, es otro pedazo de futbolista. Repite esfuerzos, llega a línea de fondo, defiende bien… muy interesante y con futuro».
¿Alguna vez en tu carrera surgió la oportunidad de volver a Málaga?
«La cosa no fue por ahí. Nunca se sabe. Sería una auténtica ilusión estar en mi tierra con mi familia y devolver al Málaga donde debe estar. Tiene que conseguir el ascenso porque es equipo de Primera División».
Jo, pues no va parecer que la «tercera división» es la Premier, anda que no se nota que nos quieren vender la moto de una super división.
Si malo es el fútbol de segunda que hemos visto, no quiero ni pensar lo que nos queda por ver.
Eso es algo que sabe todo el mundo. En primera RFEF como en todas las categorías o tienes una buena preparación física de fuerza y fondo o se te cae el equipo en el minuto 60 de los partidos. Y te arrastras pidiendo la hora como ya hemos visto una temporada completa en segunda división. El equipo hundido y encerrado atrás sufriendo para no encajar gol.