El filial blanquiazul trabaja y empieza a sudar. El Atlético Malagueño de Funes e Iznata presenta también una revolución tras el cambio de ciclo. Jugadores como Quintana, Benítez, Vicario o Julio Martínez dicen adiós y dan paso a la nueva ‘camada’ de juveniles y también los nombres propios firmados por Duda.
Hasta seis fichajes, de momento, presenta el Atlético Malagueño para el siguiente curso. Tal y como pudo saber Radio MARCA Málaga, tampoco se descartan más movimientos. Entre ellos, se busca un lateral izquierdo pese a estar Jon Aparicio a prueba o un mediocentro defensivo. Hasta la fecha, los seis refuerzos: Jesús Martín, Ángel Mateo, Cristián Gutiérrez, Juani Oñate, Migue Bolivar, Arturo Ramírez se unen a la hornada de canteranos que finalizan su ciclo del División de Honor: Sergio Cortado, Álex Calvo, Rafa, Ibra, Recio, Izan, entre otros, o incluso sorpresas como Chupete que podría dar el salto directamente al filial sin paso por el juvenil tal y como se vió en el amistoso de esta mañana.
Por supuesto habrá canteranos con dinámica de primer equipo, pero que tendrán ficha federativa con el filial. Caso de Haitam, Olmo, Dani Lorenzo, Álex Rico o Andrés Caro.
Poco a poco se perfila también la pretemporada para el Atlético Malagueño de Funes que arrancará su competición el 11 de septiembre en el grupo IX de Tercera RFEF junto a Marbella, Estepona, UD Torre del Mar o el FC Málaga City. Aunque no se considere partido como tal, este sábado inició la ronda de ‘bolos’ ante la primera plantilla de Guede.
Con varios amistosos en la agenda, entre ellos, un ‘bolo’ ante el Ejido 2012 (12 de agosto en la Federación Malagueña) y ante el Ciudad de Lucena (13 de agosto 20:00H) en la localidad cordobesa.