El Atlético Malagueño recarga sensaciones en Nerja (1-3)

0
90

El Malagueño sabe sufrir y vence con justicia a un valiente, pero desordenado Málaga City. El duelo provincial de la jornada es blanquiazul. Los de Funes tomaron tierra de por medio después de dos buenos zarpazos en el primer tiempo. Alexis (21′) y Chupete (44′) anotaron los goles del Atlético Malagueño en la primera mitad. El atacante Lester recortó distancias nada más arrancar la segunda mitad, pero Rubén Sánchez en el 88′ firmó el definitivo 1-3.

El partido empezó con un ritmo lento y pocas oportunidades por parte de los dos equipos. Dentro de esa fase más imprecisa, los blanquiazules golpearon primero. Alexis Chamorro le comió la tostada a Luismi. El centro de Rafita fue un regalo y el delantero paraguayo se adelantó a su defensor y de cabeza batió al meta local. El gol tocó la moral del Málaga City que de diluyó en el verde. Pudo aumentar la renta el Atlético Malagueño, pero Ivan Benito no acertó en un remate de cabeza. Valcarce sirvió una falta lateral y el defensa, con todo a placer, no estuvo lo suficiente contundente para acertar con el remate. 

En el 36’ hubo polémica. Un gol anulado a Alexis Chamorro después de un gran pase filtrado de Aarón Ochoa. El atacante se marchó por velocidad de su par, regateó al portero y la empujó. No valió porque la acción estaba invalidada. Arriaza lo intentó de lejos y su remate pasó cerca del póster. Eran los mejores momentos del equipo de Funes que firmó el 0-2 antes del descanso. Un mal despeje de la defensa del Málaga City, lo aprovechó Alexis para ir hacia portería. Su remate lo desvió Álvaro, pero Chupete, muy atento, fusiló el balón que recogió en boca de gol. 

No pudo empezar mejor el Málaga City. Cameron Williams contactó con Alberto Camacho por el costado derecho y éste asistió para que de primeras, el exdelantero del Palo, Lester Hayes III batiera a Andrés Céspedes. El portorriqueño, por su gran físico, fue más listo y se adelantó a Iván Benito. El filial no encajó mal ese gol y se rehizo con personalidad. Minutos después, Valcarce cayó lesionado y Funes puso sobre el verde a Mubarak. Uno de los últimos rostros nuevos del Atlético Malagueño. En una buena falta lateral, Ángel Mateo cabeceó el balón, pero encontró a un excelente Álvaro que evitó el 1-3. Justo cuando más apretaba el equipo local, Ochoa pudo sentenciar, pero en el mano a mano no anduvo acertado. Todo nació en un saque rápido del cancerbero del filial, el centrocampista recortó al guardameta rival, pero el balón se le fue largo. 

Lester fue un auténtico incordio para la defensa del Malagueño. En el 80’ tuvo una buena oportunidad. Lanzamiento colocado, sin mucha fuerza, pero que obligó a Céspedes a trabajar duro. A renglón seguido, otra vez con Ochoa de protagonista, pudo sentenciar el filial blanquiazul. El portero malaguista sacó rápidamente de puerta, éste prolongó el balón y Rafita condujo con velocidad y su remate lo despejó Álvaro. Los locales quemaron naves, Luca Kameni, excanterano blanquiazul, saltó al campo y sirvió en bandeja el tanto del 2-2. Lester, con todo a placer, la echó fuera.

Funes introdujo a Rubén Sánchez. El Málaga City estaba volcado en ataque y el filial tocó con paciencia y acierto. Ochoa filtró un pase a Samu Roman. Éste la puso de primeras y en boca de gol, solo debía ya empujarla, el recién incorporado Rubén Sánchez finiquitó la jugada y el partido (1-3). Este triunfo deja de manera momentánea a los blanquiazules terceros en la tabla con 18 puntos. Próxima cita, domingo en casa ante el Maracena. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí