Por primera vez desde hace más de una década, estas Navidades no ha habido uno de los míticos anuncios televisivos de estas fechas. Sí, se trata de el turrón El Almendro y su ya más que recitada frase de que “vuelve a casa por Navidad”. Sin embargo, en Martiricos la historia ha sido muy diferente, ya que en La Rosaleda sí que ha habido regreso ilusionante y esperanzador. Como esos familiares que tienen que irse al extranjero y vuelven por estas fechas, el partido en Alcorcón hizo que el malaguista se volviera a enamorar de un futbolista. Como el Almendro, Ramón Enríquez ha vuelto a casa por Navidad.
El de Órgiva fue titular otra vez en Santo Domingo. No lo hacía desde el 20 de noviembre ante Las Palmas en Martiricos. Fue cuando se produjo esa lesión en el codo. La situación del Málaga obligó a José Alberto López a ponerle en el once. Ramón no estaba ni mucho menos al 100%, pero así vinieron las cosas. A pesar de ello, el canterano cuajó una primera parte muy digna dentro del triste juego que realizó el equipo costasoleño en el primer partido de 2022 pese a la victoria.
Ramón se acercó algo, todavía tiene mucho que recuperar, a aquel jugador que deslumbró durante la primer vuelta. Una pequeña versión del doctor pase que fue clave con Sergio Pellicer. Así lo dicen las estadísticas de su partido en Madrid. 89% de acierto en el pase y una gran cantidad de pases en largo que llegaron a su destino en un choque muy complicado. La segunda parte fue cuesta arriba, pero ahora la situación del técnico asturiano es esperanzadora con la recuperación de Ramón Enríquez y la llegada de Febas. Un centro del campo potente al que se debe sumar pronto Jozabed. José Alberto se ha comido el turrón y ahora quiere ir a por los carnavales.
Para que fichar a nadie y poner en manos del nefasto entrenador a jugadores nuevos si no sabe ni plantear los partidos.Fichar con este entrenador es tirar el dinero.
La cuestión es: con tres fichajes el Málaga va a cambiar de la noche a la mañana. Empezará a jugar a algo,se crearán ocasiones de peligro en jugadas combinadas, los delanteros rematarán balones entre los tres palos….la defensa será un seguro atrás, saldremos con el balón jugado desde atrás. Mucho tiene que cambiar este equipo en todas las lineas…..lo veremos próximamente.