El administrador judicial continuará 6 meses más

El administrador continuará 6 meses más en el conjunto malacitano

1
235
El administrador junto al alcalde en el palco

José María Muñoz continuará ejerciendo 6 meses más sus funciones como administrador judicial del conjunto malagueño. En la mañana de este jueves 20 de agosto, la jueza se ha pronunciado ratificando la labor del administrador judicial. José María cogió las riendas del club el pasado 21 de febrero.

Según la resolución judicial:

«Estando próximo a vencer el plazo inicial por el que se nombró al Sr. Muñoz como Administrador judicial de las entidades málaga CF S.A.D., y Nass Futbol SLU, y constando expresamente en el auto de su nombramiento que la designación del mismo se produce por semestres prorrogables automáticamente, estese a lo acordado en el mismo, sin necesidad de hacer otro pronunciamiento expreso mas que el que se recoge en esta providencia».

1 COMENTARIO

  1. El Málaga CF no es ajeno al sentir de sus aficionados, con especial mención para los abonados malaguistas, que no han podido disfrutar de la totalidad de la temporada 19/20 viendo a su equipo en La Rosaleda por la crisis de la COVID-19.

    No es nada fácil tomar ciertas decisiones -internas o de cara al exterior- cuando la prioridad absoluta es la viabilidad del Club. En este caso particular, ha de tenerse en cuenta que no existe obligatoriedad legal para la devolución o compensación del dinero de los carnés que no tuvieron uso en la recta final de campaña con los partidos a puerta cerrada.

    No obstante, el MCF ofrece a sus abonados tres opciones ante esta cuestión:

    A) Cuando los encuentros sean a puerta abierta, y siempre y cuando se realicen con total normalidad y no existan restricciones de carácter sanitario, se facilitarán 6 entradas -bajo disponibilidad- a cada abonado en la zona donde tengan su ubicación. Las localidades podrán usarse en un partido o dividirse por encuentros, como desee el abonado.
    B) 20% de descuento en el abono, opción exclusiva para aquellos que renueven su carné.
    C) Renuncia de la compensación o el descuento referidos en beneficio del Málaga Club de Fútbol.

    Para seleccionar una de las opciones pulse «Siguiente»

    Mi nombre es Miguel A. Ruiz, he sido abonado del Málaga C.F. desde 2016 hasta esta temporada pasada 2019-20; también fuí abonado anteriormente en otras temporadas desde el famoso 6-2 al R. Madrid, ya ha llovido…pasando por la etapa de J. Peiró, Muñiz, etc…
    Quiero trasladar mi opinión respecto al comunicado expuesto anteriormente que habéis emitido, y sobre el cual no estoy en absoluto de acuerdo en cuanto a las opciones que nos dáis a los abonados. En primer lugar, lo veo con una falta de sensibilidad notoria, nadie, absolutamente nadie desea esta situación y circunstancia en la que estamos todos inmersos debido a la aparición en nuestras vidas de este virus tan extremadamente nocivo para nuestra salud. Los Abonados de este nuestro querido Club, estamos temporada tras temporada haciendo un esfuerzo económico muy grande, unos más que otros, evidentemente, y más en los tiempos que corren…Y Desembolsar, disponer, el que pueda disponer, de un dinero “X” para destinarlo al Club de sus amores, se hace ahora actualmente un imposible para muchísima gente, que seguro no va a poder hacerlo. Visto lo cual, creo que aunque digáis que legalmente no estáis obligados a devolver la parte proporcional del dinero en cuanto a partidos en los que no hemos podido acudir a la Rosaleda por los motivos que ya sabemos, no me parece de recibo, publicar o emitir ese comunicado sin tener en cuenta el momento tan complicado y de una sensibilidad extrema en la que estamos; y en vez de eso, deberíais haber mandado cartas a todos los abonados en las que le brindárais y contemplaráis la posibilidad inexcusable de devolverles esa parte del direro…Estoy seguro que muchos, los que verdaderamente pudieran, no os lo iba a reclamar, y hubiese sido lo más justo, lo más, porqué no decirlo, lo más elegante…si encima queremos que nuestro Club sea un Club “Señor” como creo que debe ser.
    En segundo lugar, las opciones que nos ofrecéis no me parecen justas, más bien un tanto ambigüas, sobre todo basándonos en lo referente a la temporada próxima que es de la que se está tratando. Ahora en éste momento, oficialmente no hay nada que se pueda concretar, ningún estamento deportivo, Liga, Federación, etc…puede oficializar absolutamente nada, puesto que la situación de inestabilidad, inseguridad e incertidumbre a todos los niveles es más que palpable y evidente. Por lo tanto, no me parece de recibo, darnos esas condiciones, a todas luces injustas e imprecisas sin saber lo más importante, que es el hecho de poder ir a Nuestro Estadio y presenciar en vivo y en directo los partidos de Nuestro Málaga, sin eso…sin público, sin aficionados en los estadios, todo es un tanto descafeinado, falta lo principal, la esencia fundamental que es el público.
    Hoy día la economía de los clubs está por los suelos, en concreto, la economía de Nuestro Club…qué vamos a decir a estas alturas que no sepamos, muy, muy complicada la situación actual a la que se ha llegado y desde hace ya bastante tiempo. Y ésta situación a la que ha llegado el Club, por los motivos que ya todos sabemos, el mal hacer, la malísima gestión y la intencionalidad más absoluta, como se ha demostrado, por parte de los propietarios, con su cabeza principal y visible en la persona del máximo accionista de la Entidad, Abdullah Al Thani de valerse, y hacer un uso del club para su propio beneficio exclusivamente, como ha quedado demostrado en la sentencia de la jueza del juzgado nº 14 de Málaga, siendo apartado de toda gestión del Club, y nombrando al Administrador judicial, José Mª Muñoz, tras la querella presentada por los pequeños accionistas. Y así se ha desembocado en la situación límite actual.
    Y de esta situación tan preocupante, tenemos los abonados la culpa…? Los Abonados de este Club y resto de aficionados hemos aguantado carretas y carretones un año sí y otro también, hemos tenido que soportar a lo largo de los años, de las distintas temporadas, incluso algo tan fuerte como fue la desaparición del Club y nadie por entonces hizo nada. Tercera división, segunda B, segunda y hasta de nuevo llegar a primera, y de nuevo el declive en el que nos vemos inmersos…qué más se nos puede pedir a estas alturas…y ahí hemos estado, al pie del cañón. Y no me cabe la menor duda, que en mayor o menor medida estaremos estando. Pero por favor dejaros ya de echarnos encima más responsabilidad…ésta situación no la hemos ocasionado nosotros. Entonces pienso, como he mencionado antes que nos se nos puede imponer y condicionar unas condiciones que para nada son del gusto de nadie y más en las circunstancias actuales de inseguridad e incertidumbre contínua.
    Hubiera sido más acertado y justo no emitir ese comunicado tan cargado y sonando a especie de ultimátum, y haberlo hecho de una forma más sensible, responsable, suavizando el mensaje y por supuesto teniendo muy presente, importantísimo e imprescindible el hecho de no poder ser, no sabemos hasta cuando, el hecho de ver los partidos en directo en en estadio, con lo cual veo ilógico y sin pie ni cabeza renovar el abono, pagar un dinero que mucha gente, dadas las circunstancias, ni tiene, y si lo tiene, optarán por destinarlo a cosas mucho más importantes, cruciales y de máxima necesidad. Habrá, cómo no, gente que no opine igual y vea normal, a pesar de todo, abonarse y así ayudar al club, respetable, por supuesto, también están en su derecho y si económicamente están bien, podrán hacerlo, claro; pero ese no creo que sea el caso de la la gran mayoría de abonados y aficionados…nosotros no creo que seamos los que vayamos ni tengamos que salvar al club, ni pagar las consecuencias de todo lo mal que lo ha hecho Al Thani, dejándolo el la miseria.
    Sin más, sólo espero que atendáis mi carta y os haga recapacitar al menos. Ojalá sirva para de alguna manera robobinar y emitáis otro comunicado más acorde a las circunstancias tan tremendamente complicadas en todos los sentidos en la que estamos todos.
    Muchas Gracias. Miguel Angel Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí