Este terrible 2020, que tantas vidas ha dejado por su paso a causa de la COVID-19, no ha sido malo para Sergio Pellicer, al menos en lo profesional. Desde que cogiese las riendas del banquillo malaguista, el pasado 11 de enero tras el polémico despido a Víctor Sánchez del Amo, ha acumulado un total de 39 partidos en los que se han saldado con 14 victorias, 14 empates y 11 derrotas. Unos buenos números que hacen que el Málaga sea equipo de Segunda División y que actualmente se encuentre en la zona tranquila de la clasificación de LaLiga SmartBank.
Comenzó su aventura con una victoria contra la Ponferradina con un gol del ex malaguista, Antoñín. A esto le siguieron buenos resultados, hasta que en la jornada 39 consiguieron una importantísima victoria frente al Deportivo de La Coruña que sellaban virtualmente la permanencia en Segunda División. El comienzo de esta temporada está siendo muy fructífero, el equipo está ubicado en duodécima posición con 26 puntos estando más cerca del play off que de los puestos de descenso.
Importancia a la cantera
El técnico de Nules ha sabido darle importante al talento de la cantera. Juande Rivas es un ejemplo de ello, debutó el mismo día que Pellicer, y desde entonces es un fijo en el once boquerón. Ismael Casas y Ramón Enríquez son otros dos casos similares al del central. A todos ellos los conocía con anterioridad en el Atlético Malagueño. Pellicer ha hecho debutar este 2020 a cinco canteranos: Juande, Larrubia, Ale Benítez, Issa Fomba y Alberto Quintana.