Okazaki enmudeció La Rosaleda con su chilena en el 90+5. El equipo malaguista acaba abatido tras el mazazo sufrido en la última acción de partido. Brandon y Vadillo fueron las principales novedades en el once de Natxo González. Estas son las notas de los jugadores del Málaga CF en el habitual 1×1 de Radio Marca Málaga ante el Cartagena.
Titulares del Málaga CF:
Dani Barrio (6): No pudo hacer nada en la chilena de Okazaki. Buena actuación pese al gol encajado.
Víctor Gómez (6): Arrancó dubitativo y algo errático. Sigue lejos de su nivel, pero mejoró en la segunda mitad. Por el buen camino.
Lombán (6) : Sufrió en algunas acciones ofensivas de los atacantes del Cartagena en el primer tiempo. Buena colocación en los centros laterales del rival en la segunda mitad. Actuación interesante.
Peybernes (6): Buena colocación táctica. Mejor que en sus últimas presencias en el verde. Atento y fiable.
Javi Jiménez (7): Mucho ímpetu y pundonor. Descomunal en el esfuerzo y la entrega. Garra. Su único error, varios centros a la grada en el primer tiempo.
Escassi (7): Su único debe, la tarjeta. Debió evitar la amarilla que le impedirá estar en Lezama. Extramotivado. Acabó como un central más. Líder en el campo.
Febas (7): Mejor como segundo delantero o variante. Gran oportunidad de gol. Aun le merma el físico. Acabó sustituido y ‘tocado’.
Jozabed (7): Poca presencia con la pelota. Debe ser un jugador importante. Síntomas de Guadiana. Más control y orden que creación.
Jairo (7): Mejor imagen que en jornadas anteriores. Natxo González lo quiere recuperar. Marc Martínez le sacó una mano descomunal. Acabó sustituido.
Vadillo (7): Titularidad merecida y rindiendo a un buen nivel. Asistencia magistral a Brandon. Vertical y peligroso hasta que le llegó la gasolina. Sustituido por Hicham. Fingió un penalti en el primer tiempo.
Brandon (7): Batallador y goleador. Todo por partes iguales. Ovacionado por La Rosaleda. Acabó extenuado.
Suplentes:
Hicham (5): Entró por Jairo. Verlo de nuevo en el verde es una gran señal. Sin apenas opción de demostrar sus principales virtudes. El plan de partido era otro.
Antoñín (5): Trabajó y ayudó mucho en defensa. Le tocó ponerse el mono de trabajo. No se arrugó.
Ramón (5): Salió por Febas. Poco balón. En su debe, el mal despeje que acabó en saque de banda. Antesala del gol de Okazaki.
Chavarría (5): Vio amarilla por una acción con Pablo Vázquez. Lejos de su mejor físico. Volvió al césped. Otra herramienta disponible.
El Míster
Natxo González (5): Once interesante y primera mitad que va de más a menos. La clave, el excesivo bloque bajo que adopta el Málaga en un buen tramo de la segunda mitad. Jugó con fuego. Le dio vida al rival y veinte minutos al contrario con ataques moderadamente peligrosos.
Es cierto que la chilena de Okazaki entra una 1 de un millón, pero esto es el Málaga. Recupera piezas y pudo ofrecer tramos interesantes de un equipo más virtuoso y ofensivo.
No creo que el míster se merezca un 5. Ha hecho cambios y la primera parte no han funcionado pero en la segunda parte el Málaga ha jugado muy bien y hemos merecido mucho más. El Cartagena en toda la segunda parte solo ha metido el gol anulado por fuera de juego clarísimo y el gol de okazaki que más que alegrarse tanto podía haber pedido perdón porque los malaguistas no tienen la culpa de que al final no jugará aquí. Este es el camino y jugando así estoy seguro que ganaremos muchos partidos
Jose, me gustaría que hubieras sido mi profe, no me habría quedado nada para Septiembre jaajajaj
Elegí otra profesión, pero si hubieses tenido un 4,5 tendrías el 5. Debo estar haciendo buenos análisis cuando hay semanas que me matáis por duro y otras por blando. Abrazos!