El central malaguista ha comparecido ante los medios tras la victoria de los boquerones ante el Huesca (1-0) gracias al solitario tanto el propia anotado por Jorge Pulido. Una vez más y por segunda vez consecutiva, el conjunto de Sergio Pellicer logra mantener otra portería a cero y suma 9 de los 15 puntos disputados. Einar Galilea: «Es un buen inicio de temporada, pero quedan 41 puntos».
Recuerdo para Puche y ánimo para Haitam: “Nos acordamos de Fernando Puche y mandar un abrazo a Haitam después de la lesión que ha sufrido. Vamos a estar con él. Dos lunares dentro de una gran noche”.
Competición total en este vestuario: “Aquí no hay titulares ni suplentes. Somos 25 jugadores que estamos compitiendo por el puesto. Hoy he jugado de titular y me he encontrado muy bien. Hemos hecho una primera parte en ataque y en defensa muy buena. Muy organizados. Hemos dominado la primera parte y la prueba es que nos hemos ido ganando. En la segunda parte es normal que hayan tenido más ocasiones. Pero este equipo sabe jugar un poco a todo”.
El buen inicio no asegura nada: “Lo que pase ahora no tiene nada que ver con lo que pueda ocurrir. Es un buen inicio bueno. Estamos muy satisfechos. La idea de mantener el bloque y al míster. Llevamos nueve puntos y, por tanto, quedan 41 puntos para llegar a los 50. Cómo estemos en septiembre no tiene nada que ver con el final. Queda mucho”.
Aportación de los fichajes. “Yo creo que la autoexigencia del año pasado era mayor de la que nos exigía la categoría. Las 5-6 nuevas caras han venido a sumar. Eso se demuestra en el buen inicio y en las señas identidad del equipo. Pelear bien el balón. Hoy hemos estado mejor en ataque que en Córdoba. Pero vamos a dar siempre todo en el verde. Hoy es un día feliz porque tenemos los tres puntos en La Rosaleda con toda nuestra gente”.
Competencia en la defensa. “Nos complementamos muy bien los tres. Entre todos los centrales, más Moussa y Murillo, nos adaptamos muy bien el uno con el otro. Nelson me transmite seguridad y temple. Con Álex Pastor nos da mucho con la salida de balón que tiene. Defensivamente es un animal. Murillo es un ejemplo de profesionalidad y superación y nos pone las cosas muy difíciles. Y estamos deseando que Moussa esté bien y que la lucha que ahora es de cuatro sea de cinco. Ojalá esté pronto”.
Galilea un campeón dando la vuelta al campo y dando las gracias a la afición.