Inicio Málaga CF Duelo por el Zamora en Anduva

Duelo por el Zamora en Anduva

0

El Mirandés es el equipo revelación de esta Segunda División. No hay debate. Y quién ocuparía la segunda posición dentro de las mayores sorpresas de la temporada en la categoría de plata podría ser perfectamente el Málaga CF. Un equipo recién ascendido desde Primera RFEF que se agarró a un milagro en Tarragona para ser el equipo que más sufriera en hacerse con el billete de LaLiga Hypermotion esta temporada. Los de Miranda de Ebro están con 38 puntos. A uno del ascenso directo que marca el Elche. El Málaga CF cuenta con 31 puntos y tiene una cómoda ventaja de diez puntos con respecto al descenso. La gran clave de estos dos equipos está en su seguridad defensiva y en la gran temporada de sus porteros. Raúl Fernández y Alfonso Herrero protagonizarán un duelo por el Zamora este lunes en Anduva.

A día de hoy, Raúl Fernández se llevaría el premio Zamora al mejor portero de la Segunda División. El exarquero de Granada CF o UD Las Palmas, entre otros equipos, ha recibido 16 goles en 22 partidos de Liga. Su coeficiente es 0,73 goles. Por su parte, quién le sigue en la clasificación es Alfonso Herrero. El toledano encargado de defender la portería del Málaga CF es el otro portero de la Segunda División que también tiene el coeficiente por debajo del gol por partido. En el caso de Alfonso, es el segundo clasificado con un coeficiente de 0,91 goles. El guardameta malaguista ha encajado 20 goles en los 22 encuentros ligueros que ha disputado.

Por otro lado, también son los dos guardametas que mejores datos tienen de porterías imbatidas. En ese ránking, el primero de la lista es Alfonso Herrero. El Málaga CF, con su portero como principal argumento, ha logrado dejar la portería a cero en 11 de los 22 partidos que se han jugado hasta la fecha. En seis ocasiones se ha mantenido Alfonso Herrero imbatido en La Rosaleda; cinco veces en los partidos que ha jugado fuera de casa. El peor día del equipo blanquiazul en este apartado se dio ante el Levante en el Ciutar de Valencia donde cayó por 4-2.

Por su parte, Raúl Fernández también tiene un gran dato en las cleen sheet. En el 45% de las jornadas ha mantenido la portería a cero. 10 partidos de 22. Seis de ellos en Anduva (Córdoba, Albacete, Zaragoza, Huesca, Eibar y Eldense) y cuatro a domicilio (Racing de Ferrol, Burgos, Racing de Santander y Deportivo de la Coruña). Grandes datos. Aunque sí es cierto que estos se cimentan más en el excelente trabajo defensivo del equipo de Lisci. Un equipo que concede muy pocas ocasiones de peligro a sus rivales.

Ese reducido peligro se comprueba en el número de intervenciones de ambos porteros en lo que va de temporada. Ahí gana Alfonso Herrero con mucha diferencia. El portero del Málaga CF ha realizado 98 paradas en 22 partidos. Es decir, sale a más de cuatro paradas por partido. Es el guardameta que más paradas realiza de la Segunda División. En esta clasificación hay que ir hasta la 15ª posición para ver al guardameta del Mirandés. Raúl Fernández ha realizado 52 paradas en 22 encuentros. Por tanto, sale a un promedio de 2,36 paradas por partido.

El Málaga CF quiere convertirse este lunes en el segundo equipo en ganar a domicilio en Anduva en lo que va de temporada. Algo que sólo ha logrado el Granada CF. Y de ese día ya ha pasado mucho tiempo. El 5 de octubre fue el último (y único) día que el Mirandés perdió en su estadio. Para lograr la victoria, el equipo malaguista debe superar el duelo por el Zamora en Anduva entre Raúl Fernández y Alfonso Herrero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil