Nueva oportunidad para los jóvenes futbolistas del Málaga con la Selección Sub-18. Dos malaguistas que se gradúan internacionalmente.
Nuevamente y como ocurrió ante Rumanía hace un par de días, Izan Merino y Antoñito Cordero partieron como titulares en un partido con la categoría inferior del combinado nacional. Hoy se medían a Portugal en un partido vital por la lucha de la primera plaza del Torneo 4 Naciones disputado en Tenerife. El resultado final fue de 0-1 para los portugueses, que lograron consagrarse como campeones de la competición. España terminó con un empate ante Turquía, una victoria in extremis ante Rumanía y una derrota ante Portugal. Última prueba de fuego para los chicos que aspiran a estar en el Mundial de Indonesia que se disputará en noviembre.
Izan Merino y Cordero finalizaron el torneo con minutos en todos los partidos. El malagueño jugó 44 minutos ante Turquía, 73 ante Rumanía y 90 ante Portugal. El jerezano por otra parte disfrutó de 46 minutos ante Turquía y Rumanía, donde anotó un gol, además de los 61‘ ante los vecinos de Península Ibérica
Sendos canteranos malaguistas firmaron buenos minutos en su participación ante la selección lusa. Fueron piezas importantes del buen arranque español en el partido que se vio lastrado por el tanto de Olívio Tomé a balón parado tras un saque de esquina en el minuto 12. Izan Merino, que actuó como central, no era el responsable de marcar al jugador portugués.
Cordero tanteó la meta lusa tres minutos más tarde tras un centro lateral que no llegó a rematar por la buena acción defensiva del defensa. Cumplido el 25′ de juego, Antoñito se cambió de banda para buscar entrar a pierna cambiada, pasó del carril zurdo al diestro. Izan Merino se encargó de ser el principal responsable de la salida de balón española. Logró filtrar varios balones entre líneas que permitía a los de José Lana encontrar espacios.
En la segunda mitad, Antoñito seguía siendo un puñal por la banda derecha realizando buenas acciones individuales y poniendo buenos centros que no encontraban rematador hasta que en el minuto 61 José Lana decidió retirarle del terreno de juego. Izan Merino fue sustituido en el 90′.