El malaguismo ha celebrado como propio el ascenso del Leicester a la Premier League. No es que el equipo ‘foxy’ tenga unión directa con el Málaga sobre el césped, pero sí en el banquillo. Enzo Maresca como entrenador, y Willy Caballero, como ayudante del cuerpo técnico, forman parte del cuadro inglés. Un dúo de exmalaguistas de Champions que celebran su éxito en los banquillos ingleses con claro acento a espeto. Un ascenso a la Premier League que se confirma justo después de un año en el infierno para un Leicester que hace ocho cursos estaba celebrando el título de campeones.
El ascenso directo ha estado muy disputado entre el propio Leicester, el Leeds United, el Ipswich Town y el Southampton. Parecía que los de Enzo Maresca lo tenían muy a la mano, pero por momentos el equipo de King Power Stadium se complicó algo la vida y tuvo que esperar casi al mes de mayo para que fuese matematico. Con el ascenso sellado, solo el Ipswich Town, que tiene tres partidos pendientes, podría arrebatarles el título de campeón de la Championship 2023-2024. En apenas un año, Enzo Maresca se ha convertido en uno de los entrenadores de moda en Inglaterra y su nombre ya suena para cotas mayores. Hay que recordar que el el que fuese mediocentro de Pellegrini en el Málaga, fue pupilo de Pep Guardiola en el Manchester City.
Tras pasar por Ascoli o Parma y ser asistente en varios equipos, el italiano se ha hecho un nombre en el banquillo. A su lado un Willy Caballero que no es entrenador de porteros, sino asistente directo de Maresca. Un dúo de exmalaguistas de Champions que celebran su éxito en los banquillos ingleses con claro acento a espeto. Hace no mucho, Willy Caballero recordaba su paso por el Málaga CF y su deseo de haber vuelto a La Rosaleda.