A menos de una semana para que de comienzo el mercado de invierno en el fútbol español, el Málaga tiene activada su hoja de ruta. Todo pasa por dar salida a varios jugadores para posteriormente completar los movimientos previstos desde la dirección deportiva. En el apartado de salida, los dos futbolistas que marcan la ‘pole’ particular son Pablo Hervías y Juanfran Moreno. Dos cromos a punto de despegarse del álbum del presente curso.
La incorporación de Delmás es otro mensaje directo a Juanfran Moreno. Son varios los que ha recibido el madrileño recientemente. Tanto es así que directamente ni se vistió de corto en la eliminatoria copera ante el Nástic. Mel apostó por Bilal. Otro canterano más. Once ha puesto en el verde el entrenador del Málaga CF en lo que llevamos de temporada. Ni dando descanso a los titulares, Juanfran obtuvo recompensa en forma de minutos.
Su futuro anda lejos del Málaga a pesar de tener contrato hasta 2023. Lo sabe el entorno del jugador que ya otea el mercado en busca de ofertas. Su salida supondría un alivio para las arcas de la entidad puesto que su ficha es elevada y el Málaga tendría un mayor músculo ante la enésima revolución que pretende abordar. No es nuevo este desencuentro entre el club y el futbolista ya que desde el pasado mes de noviembre tal y como avanzó AS, la dirección deportiva baraja su rescisión ante el pobre rendimiento.
En cuanto al otro movimiento, Pablo Hervías anda a la espera de certificar su salida al Bolívar. El jugador tiene una oferta económica importante y el club ingresará una cuantía cercana a los 50.000 euros en concepto de indemnización por la rescisión del contrato. Además, el jugador liberaría el 50% de su ficha y el Málaga volvería a ver incrementado, levemente, su margen salarial. Es ahí donde ya podría tener más maniobra y finiquitar los movmientos en forma de llegadas. La prioridades siguen siendo claras: Lago Junior, Appiah y Yanis Rahmani.