Dos banquillos grandes de Segunda en apuros

5
4263

Levante UD y Cádiz CF, dos banquillos grandes en apuros en Segunda. Los gaditanos apuntan a despido inminente.

LaLiga Hypermotion no perdona a nadie. Los proyectos, objetivos, fichajes, y esperanzas no siempre se ciñen a la lógica de este deporte. Este es el caso de dos de los proyectos más grandes que conforman esta categoría. El Levante UD y el Cádiz CF llevan suficientes años instalados en el ascensor de la Primera y la Segunda como para considerarlos favoritos al ascenso directo. Cada vez que les toca competir en la categoría de plata, automáticamente se convierten en uno de los equipos más poderosos y una de las plantillas que envidian al resto de clubes. Pero el fútbol no es ambición o ilusiones, es fútbol. Y si no ganas, todo lo bueno que hayas hecho hasta ese momento no vale de nada. Y eso bien lo saben tanto Julián Calero como Paco López.

Empezamos con el técnico del cuadro levantinista. Los granotas son séptimos clasificados con 29 puntos. La extrema igualdad de la categoría haría parecer que se encuentran lejos de las posiciones de ascenso directo, pero tan solo están a cinco de los 34 que acumula el CD Mirandés, segundo clasificado. De hecho, tiene los mismos que Elche y Granada, equipos que completan los puestos de playoff. Pese a que están vivos en la batalla, las sensaciones de los de Calero no es la de un equipo fiable y seguro y la regularidad es la base de los equipos que terminan ascendiendo. Al menos de forma directa. El Levante UD es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor.

En la jornada siete le endosó cuatro goles al UD Almería (4-2), pero hace menos de un mes cayó goleado en la primera ronda de Copa del Rey a manos del Pontevedra (4-1). Tras el varapalo copero, encadenaron una buena dinámica empatando ante el Racing de Ferrol (0-0) y ganando al Málaga CF (4-2) y al Burgos (3-1). Pero de nuevo, en Anduva descarrilaron a última hora. Ganaban a la sorpresa de la temporada, el CD Mirandés a domicilio por la mínima gracias al gol de Andrés García, pero los goles de Roca en el 87′ y Panichelli en el 93′ les despertó del sueño.

Caso bastante más dramático el de Paco López. El Cádiz CF no levanta cabeza y a día de hoy, por increíble que parezca, es el 17º clasificado con 18 puntos. Uno por encima del descenso que marca el Córdoba CF y a 11 de los playoff. Tanto es así, que el proyecto de Paco López ya ha terminado. Según informan desde Onda Cádiz, el club le comunicó su cese antes de la rueda de prensa posterior a la última derrota, a manos del Elche CF (2-1). Su sustituto será Gaizka Garitano.

Los gaditanos aterrizaban a LaLiga Hypermotion con el cartel de un recién descendido. Es decir, buena salud financiera y un bloque de futbolistas para competir en Primera. Además, contratando a un entrenador que ya sabe lo que es ascender, ya que lo hizo con el Granada dos temporadas atrás. Lo tenían todo para ser uno de los gobernadores de la liga, pero si no entra la pelota…

En competición liguera acumulan tres jornadas consecutivas sin ganar y dos derrotas. Empataron en Los Cármenes (0-0) y sucumbieron ante el Dépor (2-4) y Elche (2-1). Para más inri, en Copa del Rey les apeó el Eldense (0-1). Tan solo cuatro victorias en 18 partidos es el balance de un técnico que ya sabe que no va a continuar y de un equipo a la deriva. Hace año y medio, el Nuevo Mirandilla rugía en Primera División con su equipo virtualmente salvado. Las malas decisiones en los despachos han hundido al club.

5 COMENTARIOS

  1. Dos grandes entrenadores (que mejorando lo presente, para el Málaga ya los quisiera), Aquí mandan los resultados y lo más rápido es cambiar de entrenador, el fútbol tiene estás cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí