Dioni y la mentalidad de un ganador

0
48
Dioni celebra su gol ante el Melilla | Javier Díaz
Dioni celebra su gol ante el Melilla | Javier Díaz

El delantero boquerón se abrió en el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga y mostró su versión más ambiciosa. Pese a tener 33 años, Dioni Villalba sigue con la vena de la competitividad como nueva y afirma seguir trabajando para mejorar. Su sueño de vestir la camiseta del Málaga CF es el incentivo prioritario del ’17’. Dioni y la mentalidad de un ganador.

Sobre la exigencia y la presión que cargan los futbolistas de esta plantilla, Dioni afirmó de manera rotunda que se siente cómodo con ella. Además, deja claro qué es lo que le hace verdaderamente feliz como futbolista: “Lo llevo bien, yo mismo me exijo mucho. Aunque tenga 33 años me quiero superar siempre. No veo el retirarme en poco tiempo. Da igual que esté en Málaga o fuera, quiero marcar goles y jugar como lo hago. Disfruto. Siempre quiero marcar, es algo que no se puede explicar y más aquí en Málaga”. 

Para un malagueño y malaguista como Dioni, la llamada del Málaga CF es un sueño, pero no solo se tiene que demostrar con palabras. El delantero boquerón quiere exprimir al máximo su experiencia en Martiricos y por ello se cuida hasta el más mínimo detalle: “Fue una pretemporada rara. Empecé muy pronto porque fue firmar y empezar a entrenar. Tenía que controlarme las cargas por el tema del pubis y no llegaba a jugar casi todos los minutos. Me encuentro muy bien. Toco maderaTodo lo que tenemos aquí de tema comidas y todo me cuido más».

«Es el año, es la temporada. Es el Málaga. Al estar motivado todo me sale bien. Siempre hay días malos, claro. Me cuido mucho, también me tomo mis días libres. Hace poco tuve una bacteria y todo me sentaba mal. Los días de partido al estar también más en tensión me sentía peor. Físicamente estoy muy bien”. 

Finalmente, la última muestra que evidenció Dioni sobre su personalidad y carácter dentro del verde fue la cuestión de los penaltis. Acumula ya dos fallados, en la primera jornada ante el Castellón y en la tanda ante el Barakaldo. Incluso se puso en contacto con Alfonso Herrero para comprender la mentalidad del guardameta que pretende atajarle la pena máxima. Sobre el peso de la responsabilidad, esto opina: “Siempre soy el primero en tirar y el otro día lo iba a tirar Roberto en teoría. Va de confianza muchas veces. El fallar da rabia, porque son dos penaltis que engañé al portero. Están mal tirados porque no entran. La ejecución es buena. Yo lo tiraría. Es jodido el saber llevarlo. Hubo un tiempo hace un par de semanas que me ponía con Alfonso a tirar penaltis y conversar sobre ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí