Diez motivos para creer en el ascenso del Málaga CF

1
165

Por si aún no estás convencido del todo o tienes dudas, aquí te traemos diez motivos para creer en el ascenso del Málaga CF.

Fe: «Creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree«. La propia palabra proviene del latín fides, que significa ‘lealtad’, ‘fidelidad’ y que encuentra en la actualidad su mayor grupo de adeptos en la capital de la Costa del Sol. A los aficionados malaguistas se les empiezan a acabar las oraciones por las noches cuando piensas en el tan ansiado y necesitado ascenso a Segunda División. La primera piedra en el camino es una roca joven y vistosa que se encuentra en Galicia. En caso de sortear este primer cruce, un duelo el sol ante Ceuta o Nástic determinará el futuro de los boquerones.

En Málaga tenemos de todo. Desde los que no confían ni en que el avión despegue hacia Vigo hasta los que ya están con la silla de la playa en la Fuente de las Tres Gracias reservando asiento. Y está bien, cada uno tiene su manera de llevar esta tensa situación, pero desde Radio MARCA Málaga lanzamos un mensaje de positivismo. Lo sucedido hasta ahora ya no vale de nada, ni los 70 puntos conseguidos ni los que se han esfumado en empates ante equipos de la zona de abajo. Ahora, en el mejor de los casos, a los de Pellicer les quedan cuatro partidos para demostrar que es equipo de la Liga Hypermotion y aquí traemos diez motivos para creer en el ascenso del Málaga CF.

1 – Esta afición y a La Rosaleda solo la tiene un equipo

Qué decir de la hinchada boquerona. Semana tras semana han abarrotado el graderío de Martiricos y han sido constantes y regulares en su cita con su equipo. Jugando bien, mal, regular, ganando, perdiendo o empatando, los jugadores del Málaga CF han estado acompañados cada dos semanas por una media de más de 22.000 aficionados, un hito en la categoría de bronce. No solo en casa, fuera también se recuerdan desplazamientos masivos. Podría nombrarlos uno a uno pero es que raro ha sido el partido en el que no hubiera un buen número de aficionados malacitanos. En el recuerdo quedarán Granada, Córdoba, Linares, Murcia o Antequera. De cara a los playoff, La Rosaleda se vestirá de gala para ser un auténtico infierno para aquel que intente doblegar al Málaga. Solo hay un estadio que apriete tanto en este cuadro y es nuestro.

2 – El cerrojo toledano y sus cómplices

A nivel deportivo lo más destacable de este equipo a lo largo de la temporada ha sido la fiabilidad defensiva. Esta misma ha coronado a Alfonso Herrero como el portero menos goleado del Grupo II de Primera RFEF con 25 tantos. Sin embargo, en el Grupo I hay un conjunto que ha encajado menos y es el Nástic de Tarragona con un gol menos, lo que convertiría ese encuentro en la final como la gran lucha de escudos bajo los tres palos. En caso de eliminar al Celta Fortuna y jugar contra el Ceuta en la final, esa solidez defensiva podría ser clave dado que el empate beneficiaría a los costasoleños. Parte de este mérito también es de los secuaces de Alfonso como pueden ser Nelson Monte, Einar Galilea, Juande, Murillo, Gabilondo, Puga, Dani Sánchez o Víctor García.

Foto: Javier Díaz

3- La pólvora malaguista tiene nombre y apellidos

El gol en el vestuario boquerón es de un solo dueño. Roberto Fernández. El pontano ha firmado una temporada excelente en la que ha logrado anotar nada más y nada menos que 15 goles. Una cifra suficiente para ser el tercer máximo goleador de toda la competición. Solo tiene por delante a Jesús De Miguel (Castellón) con 16 y Pau Víctor (Barça B) con 18. Qué mejor manera de redondear la temporada con un ascenso y un par de goles suyos a modo de guinda del pastel. Además, las pocas posibilidades de que Roberto vista el año que viene la casaca blanquiazul pasan por lograr el ascenso.

4- Dependencia completa y absoluta de ti mismo

No hay que mirar otros campos, estadios o partidos. Todo lo que acontezca de aquí a final de temporada pasa únicamente por las manos del equipo de Pellicer. Tanto lo bueno como lo malo. Estás a cuatro partidos de lograr el objetivo superando dos eliminatorias que, a lo largo de la temporada, has demostrado que puedes eliminar.

5- Cuando el Málaga se adelanta, suerte

Este dato es tremendo. En los 17 partidos en el que los boquerones se han puesto por delante han conseguido obtener los tres puntos. Es decir, siempre que el Málaga ha empezado ganando el partido, ha sumado de tres. Ni un empate ni una derrota. Se podría decir que es un equipo imposible de remontar, pero en Ceuta empezó perdiendo, le dio la vuelta al marcador con goles de Dioni y Dani Lorenzo pero el conjunto ceutí volvió a remontar y se perdió 3-2. Pero este partido no cambia el dato anterior porque no empezó ganando. A la inversa también se obtiene un buen dato. Hasta en nueve ocasiones el Málaga ha conseguido sacar puntos tras ponerse por detrás en el marcador. Ocho empates y una victoria es el balance de los de Pellicer en partidos que se le han puesto cuesta arriba y ha puntuado.

17 partidos en los que ha empezado ganando y ha obtenido los tres puntos

En casa: Atlético de Madrid B (2-1), Recreativo Granada (3-0), San Fernando (1-0), Melilla (1-0), Algeciras (2-1), Atlético Baleares (3-0), Recreativo de Huelva (2-0), Ibiza (1-0), Intercity (1-0) y Antequera (3-0)

Fuera: Linares (0-1), Antequera (0-2), Mérida (1-2), Recreativo Granada (0-2), Alcoyano (0-3), Atlético de Madrid B (0-1) y Real Madrid Castilla (1-2).

Nueve partidos en los que ha obtenido puntos tras empezar perdiendo

En casa: Córdoba (1-1), Linares (1-1), Ceuta (1-1) y Mérida (1-1).

Fuera: Atlético Baleares (1-2), Recreativo de Huelva (1-1), Ibiza (1-1), Intercity (2-2) y San Fernando (1-1).

6- La relación afición-plantilla, más unida que nunca

Es difícil recordar una plantilla tan querida como esta por parte del malaguismo. Más allá de la planificación deportiva y el rendimiento de ciertos fichajes, la empatía que ha mostrado el aficionado malaguista con este grupo de jugadores es reseñable. Quizás hay que remontarse hasta la temporada de las 18 fichas, con el mismo capitán del barco, para rememorar una comunión igual. Pese a la pequeña ruptura ocasionada en las semanas previas al final de la fase regular, ante el Antequera se vivió una reconciliación clave de cara a los playoff. Los chicos saben que La Rosaleda está con ellos contra viento y marea.

7- Dinámica deseada en la recta final

Esto fue algo que se repitió continuamente en las semanas previas. Era importantísimo acabar bien. Los playoff no los ganan los mejores equipos, los ganan los equipos que llegan mejor. Era fundamental llegar con la flechita hacia arriba y así es. Dos victorias consecutivas ante rivales como el Antequera y el filial madridista hicieron olvidar el lamentable partido en San Fernando y sirvió para volver a ver la mejor versión de algunos jugadores como Carlos Puga o David Larrubia. Por si no fuera suficiente, los de Pellicer tan solo suman una sola derrota en los últimos 15 partidos. Es cierto que muchos resultados son empates, pero viendo el desenlace que puede tener esta promoción de ascenso, un empate puede ser oro.

8- El Málaga no sabe lo que es perder ante un filial

Lo acontecido hasta ahora tiene ya poca validez porque los playoff son otra cosa, pero los datos están ahí. Los boquerones se medirán en las semifinales ante el Celta Fortuna y el rendimiento contra segundos equipos es sensacional. Los de Martiricos se han enfrentado ante tres filiales durante la fase regular sumando un total de cinco victorias y un empate en seis partidos. Se embolsaron los tres puntos en ambos duelos ante el Atlético de Madrid B (2-1 en La Rosaleda y 0-1 en Majadahonda) y el Recreativo Granada (3-0 en Martiricos y 0-2 en Los Cármenes). Contra el Real Madrid Castilla se empató en casa a cero y se venció en la última jornada 1-2.

9- Enfermería prácticamente limpia

Ha habido momentos de la temporada en los que esto parecía una quimera. Los problemas físicos han llegado a lastrar a la plantilla malaguista hasta el punto de haber jornadas que se afrontaban con 8, 9 o incluso 10 bajas. Afortunadamente, para esta recta final tan solo se quedarán fuera a priori Haitam, sin ficha, y Ramón. Juan Hernández parece haber vivido una recuperación mágica en Benahavís y podría estar a las órdenes del de Nules. Lejos quedan los fantasmas de las lesiones.

10- El equipo está construido para hacerlo ahora

“Los chicos están haciendo un temporadón. Si alguien os ha dicho que había equipo para subir directo, nos hemos equivocado. Pero, sí tenemos equipo para subir en playoff. Les doy un notable muy alto a los jugadores y al equipo. No estamos bien y estamos saturados, pero estamos cambiando. Los chicos lo dan todo. Somos personas y hay que trabajar el aspecto mental. Estamos en el mes más importante de los últimos años«. Esto decía el preparador malaguista tras rescatar un punto in extremis en San Fernando. La plantilla está diseñada para hacerlo ahora. Este es el momento y están preparados. El ascenso directo quedó lejos hace meses, pero ahora está en la mano del Málaga tomar el otro camino.

1 COMENTARIO

  1. 10 motivos para creer y uno solo pero de peso para no creer, el Malaga no ha demostrado en todo el año ser un equipo fiable y ambicioso y el mister ha demostrado graves carencias para leer partidos y cambiar dinamicas, con todo y eso vere el partido ansioso el la tele y la próxima semana en la rosaleda, con todo y eso se puede VAMOOOOOOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí