Continúan cayendo los entrenadores de LaLiga Hypermotion en estas últimas semanas. El último fue Dani Ponz en el banquillo del Eldense ante la mala situación actual del equipo del Pepico Amat. No obstante, este lunes de previa al choque entre CD Mirandés y Málaga CF ha amanecido con una destitución sorpresa en otro banquillo de Segunda División.
Se trata de la undécima de la temporada y tiene como protagonista a un recién ascendido como el CD Castellón. La entidad albinegra ha comunicado de forma oficial la destitución del neerlandés Dick Schreuder. El técnico alcanzó la división de plata este curso tras realizar sorprendentes números en Primera RFEF, con un juego muy atrevido y dinámico. De hecho, Sergio Pellicer no conoce la victoria ante su club en los últimos tres choques.
Los castellonenses se marcharon al parón de Navidad y final de la primera vuelta con 29 puntos y en 12º lugar en la clasificación. No obstante, los últimos cuatro partidos han sido decisivos para su despido. En los que el CD Castellón acumulaba cuatro derrotas. El detonante, el fracaso ante el Córdoba en Castalia en el último minuto. A pesar de que actualmente están ocho puntos por encima del descenso, la directiva ha tomado esta decisión para colocar en el cargo a Johan Plat, asistente de Schreuder. De esta forma, se produce una destitución sorpresa en otro banquillo de Segunda.
Comunicado Oficial | Dick Schreuder
— CD Castellón (@CDCastellon) January 20, 2025
ℹ️ https://t.co/CwBH3WkTco#PPO👂 pic.twitter.com/xFZnFbh0Da
No entiendo este cese, estaba haciendo un buen campeonato con el Castellón.
Pedazo de entrenador. Un poco raro el despido. Tiene pinta de que le pidió refuerzos de invierno al presidente de forma vehemente y al presi no le gustó esa vehemencia. La típica arrogancia del mandamás paleto frente al carácter nórdico, brusco y directo. El Castellón va a ir a peor.
Esperemos que no fichen a Pepe Mel, jijij….
Es increíble que lo hayan echado por 4 partidos malos. Con el repaso que nos dieron hace nada.
Esta sí que no me la esperaba. Han pecado de impacientes en esta decisión salvo que haya algo extradeportivo que no sepamos. Recordemos a Peiró, estaba con el agua al cuello y no sólo nos ascendió sino que nos llevó a Europa con un fútbol excelso aun recordado hoy.