Deshacerse del pasado para mirar al futuro

1
894
Dani Barrio y Alberto Escassi durante el partido en Lugo
Dani Barrio pudo disputar sus últimos minutos como malaguista | LaLiga

El encuentro en Lugo puso punto y final a la temporada 21/22 de LaLiga SmartBank. Todos los equipos comenzarán con sus respectivas planificaciones, y algunos, de hecho, ya se encuentran manos a la obra desde hace semanas. En el Málaga CF, la situación no es diferente. El Anxo Carro vivió ayer un partido en el que el Málaga pudo deshacerse del pasado para mirar al futuro.

Varios son los jugadores que pueden abandonar la disciplina malaguista por finalización de contrato. Dani Barrio, ayer titular, es uno de ellos. El asturiano pondrá fin a su paso por la Costa del Sol tras dos años defendiendo la portería. También David Lombán, el capitán blanquiazul, termina su vinculación con Martiricos. Cuatro cursos defendiendo la camiseta llegan a su fin este próximo 30 de junio. Son solo dos de los ejemplos: Jairo, Brandon, Hicham y Adrián López también quedan exentos de cualquier lazo con la entidad boquerona. El caso del delantero mallorquín es el más dudoso, pues tiene una opción aún vigente para extender su contrato por dos cursos más.

Hay otros que regresarán a sus respectivos clubes propietarios. Víctor Gómez, Dani Martín, Braian Cufré, Álvaro Vadillo, Ismael Gutiérrez, Sekou, Antoñín y Aleix Febas. Este último, con su buen hacer, podría llegar a pertenecer al Málaga CF en caso de que el club ejerciera la opción de compra que tiene. Otros, como Ismael Gutiérrez, han pasado sin pena ni gloria. Antoñín, en su caso, probablemente haya dado más problemas de los que ha resuelto a lo largo del curso.

Situaciones inciertas que se palian con una certeza: el futuro está asegurado. Ayer en el Anxo Carro, hasta 5 canteranos formaron parte del choque. Tres de ellos lo hicieron de titulares, como fueron los casos de Andrés Caro, Kevin Medina y Loren Zúñiga. Por otro lado, Roberto y Dani Lorenzo participaron durante la segunda mitad. No tuvieron quizás sus mejores partidos, pero sí es cierto que, una vez más, la cantera ha salvado al Málaga del desastre absoluto. No se puede pedir más a unos jugadores que están llamados a ser el sostén del equipo durante los próximos años.

Hay que deshacerse del pasado para mirar al futuro. La criba a realizar por parte de la dirección deportiva comienza aquí y ahora. Ya lo dijo Guede en su rueda de prensa postpartido: «hay que sentarse y tomar decisiones». Por delante, tiempo más que de sobra para realizar limpieza y volver más fuertes para el curso 22/23.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí