Increíble pero cierto. El Málaga se fue de vacío de Miranda de Ebro después de dominar 75 de los 90 minutos del partido. El balón parado, talón de Aquiles, y la falta de puntería se confabularon para tumbar un buen partido del Málaga en Anduva. Mucho perdón del Málaga y mucho castigo, ese sería el resumen perfecto del choque. La derrota duele y el cuadro andaluz se vuelve a casa con cero puntos y dos jugadores tocados, Chavarría y Luis Muñoz.
Málaga y Mirandés arrancaron el partido intentando hacerse con el control del balón. El césped de Anduva estaba muy rápido y la pelota corría de lado a lado sin que ninguno diese algo de criterio a su juego. El equipo de José Alberto se volcaba por la banda izquierda en los primeros minutos. Alexander González, novedad de Pellicer en el once, frenaba la intentona de los rojillos. El choque cambió con una doble ocasión de los de la Costa del Sol. Yanis Rahmani mandó un balón desde línea de fondo, no llegó a rematar Mejías que cedió a Luis Muñoz y su disparo se marchó al palo desviado por un defensa local.
Desde ese momento el Málaga comenzó a dominar el partido. Los boquerones apretaban a cada jugada que podían. Chavarría lanzaba al lateral de la red un buen pase de Joaquín Muñoz. El de Miraflores tomaba la delantera en la siguiente jugada y con un eslalon se plantaba en la frontal del área de Lizoain pero su disparo con la izquierda no veía puerta. Los de Pellicer presionaban bien y recuperaban la bola con facilidad. Los últimos metros se convertían en la asignatura pendiente de un Málaga dominador al ecuador del primer acto.
La poca definición malaguista volvió a hacerse patente en otra clara doble ocasión de Chavarría y Jozabed. El argentino se encontró con Lizoain mientras que el sevillano no pudo marcar casi en la línea de gol por culpa de Vivian. Rahmani tuvo la última de la primera mitad en otra buena jugada combinativa del Málaga que acabó en disparo cruzado del francoargelino. Al descanso se llegó con un injusto empate a cero y con un susto para Pablo Chavarría que acabó con un aparatoso vendaje rojo. Los malacitanos fueron mejores y solo la falta de gol impidió el premio a lo que estaba siendo un gran partido malaguista.
El comienzo de la segunda parte volvió a arrojar un Málaga superior. Rahmani era el capitán general de un ataque siempre acababa en las botas del extremo. En un balón parado lateral suyo llegó la primera de los costasoleños en un cabezazo en propia meta de Carlos Julio que atajó el meta del Mirandés. Chavarría perdonó un gol claro en el minuto 52. El argentino cruzó demasiado tras un pase milimétrico de Jozabed. El miedo al fuera de juego pudo pasar factura al delantero a la hora de definir.
El Mirandés estaba maniatado. Los balones largos en busca de Cristo González eran neutralizados siempre por Juande y Mejías. Jozabed y Luis Muñoz se encontraban con facilidad provocando que el Málaga fabricara ocasiones de gol y llegadas cada pocos minutos. Pellicer tuvo que mover el banquillo y meter a Caye Quintana por Chavarría que se marchó con el golpe en la cabeza de la primera mitad y otro en su tobillo ya en la segunda.
Cuando todo parecía de cara el Málaga comenzó a dosificar. Ya no presionaba tan arriba y eso se notó. Sin hacer nada del otro mundo, el Mirandés se puso por delante en el minuto 74 con un centro de Víctor Gómez que empujó a la red Vivian. En principio parecía fuera de juego pero la revisión del VAR demostró que el gol era un fallo defensivo de Escassi. Otra muesca más en el balón parado malaguista.
El gol sentó fatal a los de Pellicer. El Málaga bajó tres marchas y las inseguridades junto al desgaste físico hizo mella. El Mirandés ya no sufría para sacar la pelota. El de Nules quemó las naves con la entrada Orlando, Julio y Julito Martínez. No funcionó. Además, el equipo no regresó al partido y acabó claudicando en un duelo que nunca mereció perder. Mucho castigo y mucho perdón el de el Málaga en este partido.
FICHA TÉCNICA
Mirandés: Lizoain, Vivian, Berrocal, Víctor Gómez, Carlos Julio, Jirka, Djouhara, Javi Muñoz, Martínez, Meseguer y Cristo González.
Málaga CF: Dani Barrio, Alexander, Matos, Mejías (Julio 81′), Juande, Escassi, Luis Muñoz ( 71′ Ramón), Jozabed (Orlando 81′), Rahmani, Joaquín (Jairo 81′) y Chavarría (66′ Caye).
Goles: 1-0, Vivian (min. 73)
Incidencias: Colegiado Vicandi Garrido. Amonestó a Carlos Julio, Djouhara y Álex Lópex por parte del Mirandés y a Orlando por el Málaga.