Hay que darle al Málaga el mérito que se merece por el punto obtenido en el campo de A Malata. No es un feudo fácil el del Racing de Ferrol, ni lo será a lo largo de la temporada para los equipos visitantes, de ahí que insista en el valor que se le debe dar a este empate máxime teniendo en cuenta que era el estreno del equipo en Segunda división. Sin embargo, todo lo positivo hecho por el equipo, se vio descompensado por una Defensa de Barro evidente cada vez que los ferrolanos colgaban balones al área. Alfonso Herrero puede hacer milagros, pero el nivel de los delanteros de la Liga Hypermotion es superior a los de la temporada pasada en Primera Federación y cualquier concesión de la zaga (que le pregunten a Jauregui) es un regalo para los arietes contrarios.
No es jugar a adivino, pero como dije en anteriores ocasiones, la debilidad defensiva del Málaga es algo que no sorprende puesto que fue el talón de Aquiles la temporada pasada. Los goles del Racing de Ferrol me recordaron a los marcados por el Nastic en la última e inolvidable jornada de las eliminatorias por el ascenso. Los centros laterales fueron una pesadilla en aquella ocasión (como durante la temporada pasada) y lo volvieron a ser en Ferrol. Baste recordar que la defensa malaguista es prácticamente la misma del ejercicio anterior salvo la marcha de Juande y la llegada en su lugar de Álex Pastor. Se habla del fichaje de Sergio Castel o y, posiblemente, de dos jugadores más en otras posiciones, pero creo que sigue siendo la defensa en su eje central la zona más debilitada.
Si destaco primero el aspecto negativo, es porque a punto estuvo de tirar por tierra todo lo bueno que se mostró sobre el césped. Ya he mencionado al ‘Santo’ Herrero, y sigo pensando que Víctor García es el jugador más fiable de la defensa; Juanpe cuajó una buena actuación y ojalá sea la línea que mantenga durante la temporada y se vea acompañado por Manu Molina en la medular; Larrubia hizo un buen partido, mientras que Baturina llevó a cabo una acertada e ingrata labor en ataque. Mención aparte merece Kevin con su golazo que debe servir para convencerle de que, por cualidades, cerca del área puede aportar mucho al equipo y que no se pierda en regates innecesarios en zonas comprometidas. Los jóvenes Ochoa y Antoñito siguen con su descaro aportando calidad y goles como es el caso del último. Por cierto, Lobete aprovechó el tiempo para demostrar que puede encarar y servir balones al área, cualidades que en su día le sirvieron para destacar en la Real Sociedad y llevar al Celta a hacer una apuesta por él cuando cerró su fichaje.
Me queda insistirle al director deportivo, Loren Juarros, de la necesidad de aprovechar lo que queda de mercado de fichajes. Elogiar a la afición por su respuesta en la campaña de abonos y su presencia en A Malata. El acierto del spot protagonizado por Antonio de la Torre situándose más cerca del cielo con un gesto simple pero meridiano al subir una fila de asientos en La Rosaleda. Comparto las palabras del alcalde, Francisco de la Torre, sobre la mejor opción para los intereses del club que no sería otra que la venta de sus acciones del jeque al Thani y de Bluebay a un tercero. Deseo el fin de la administración judicial tras una nueva prolongación dictada por el Juzgado que está perpetuando a José María Muñoz en el puesto para algo que debía ser transitorio y que alcanzará los cinco años de existencia. Felicito, por último, a Sergio Pellicer por alcanzar las cifras de partidos en el banquillo malaguista (129) que le igualan con un santo y seña del malaguismo como es Manuel Pellegrini.
El malaguismo tenía muchas ganas de volver a vibrar con su equipo y espero que el próximo sábado a partir de las 21:30 horas frente al Mirandés en La Rosaleda, el Málaga ponga con una victoria el colofón deseado a la semana grande de fiestas de la ciudad.
¡Feliz Feria 2024!
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
Los únicos que dan seguridad atrás son Pastor y Gabilondo, el resto la pifiaron en algún momento.
Los goles fueron muy similares a los que -casi- nos cuestan el ascenso en Tarragona, en el mercado de Invierno tendrá que salir Juarros en busca de algún defensa porque el asunto será insostenible.
Para mi gusto Álex Pastor hizo un buen partido en defensa. Fueron Einar y Nelson los que estuvieron algo más desconcertados. El hecho de que los dos goles llegue de la misma y de que todos los centros laterales del Racing de Ferrol fueran ocasiones de peligro es preocupante. Hay que mejorar ese aspecto de la defensa, ya que, como bien dices, los delanteros de Segunda tienen más pegada y Alfonso ya hace suficientes milagros.
En el resto de aspectos me pareció un partido bastante serio para ser el debut de esta temporada. Se pueden sacar más conclusiones positivas que negativas y eso es una gran noticia. Esperemos ver una defensa más sólida este sábado en el debut en La Rosaleda y que los errores del primer partido se queden en algo puntual.
Albentosa sería una opción más que interesante para darle más fiabilidad a la defensa, es experimentado y tiene altura para los balones colgados al área.
Así es Albentosa sería muy buena opción
Un abrazo José Manuel, gracias por tus comentarios y análisis de la jornada del sábado pasado, estoy de acuerdo contigo, faltan laterales rápidos y convincentes, la defensa está en cuadro, así como la figura del delantero centro, tras la marcha de Roberto, no llegará otro con la misma calidad… todo gratis y barato…
Esperábamos al menos un fichaje de calidad, contrastado, como regalo para la afición, ya sabemos que el objetivo es la permanencia esta temporada, y de nuevo a cantar la gitana y tantos cánticos que animen al equipo, a nuestro equipo de chavales que darán la cara por el club y la afición y de camino a ponerlos en el mercado cuando llegue el mercado de invierno o del verano próximo.
La historia de nuestro Málaga es así, venta, venta, venta y fichajes a coste cero…
Al menos estamos en segunda, y sin Roberto… los chavales están trabajando con descaro y dando el cien por cien.
La Rosaleda será una fiesta el sábado próximo… aunque no nos lleguen ni Castillejo ni Pedro León…
Un abrazo
Viva el Málaga CF y viva nuestra bendita afición
Gracias por decir las cosas claras José Manuel, enhorabuena a todo el equipo de Merchán, sois unos monstruos!!!
Un poco de tiempo también se tienen que acoplar a la segunda división no vamos a matarlos antes de empezar la defensa de un equipo no son solo los centrales ni los laterales vamos a tener cabeza que estoy es fútbol de verdad y claro que hay más calidad en segunda y los errores se pagan más pero los demás equipos también tienen errores venga hombre vamos aser positivos coño vamos Málaga aquí estamos otra vez en segunda
Bien definido por el Sr.Velasco poco que añadir lee muy bien a los jugadores.
Feliz feria señor Velasco,salud y alegria para disfrutarla….me agrado leerle…..
Diarra es una buena solución y un pedazo de defensa ojalá le den una oportunidad para demostrarlo
Me gustó esta vez su comentario. Y le felicito, es lo que ocurrió exactamente. Pellicer debe trabajar con los centros laterales más y mejor. Ahí tenemos un coladero de muy padre y señor mio. Hay Señor que se note en el próximo partido, regalamos 2 puntos.
Vamos a por ellos…
Me gustaría que en algún momento de la temporada podamos ver jugar juntos a Pastor y a Moussa. El maliense es un central aún muy joven, 22 años, pero, aunque no sé bien cómo va por alto, las pocas veces que jugó la temporada pasada en defensa de cinco me dejó muy buenas sensaciones. Mucho poderío físico, contundencia, arrancadas potentes para saltar líneas de presión y dar salida de balón y velocidad al corte, aunque tal vez tácticamente esté un pasito por detrás de los titulares (eso se puede trabajar). Es una pareja de centrales que si se compenetrasen bien podría resultar muy interesante por su velocidad. Y no hay que infravalorar a Murillo, que sigue creciendo y que cada vez que juega cumple lo pongan donde lo pongan. Aunque todo en la vida se puede mejorar, con los mencionados más Nelson y Einar en plenitud física y mental estamos cubiertos por el centro y con Luismi de pivote defensivo probablemente lo estaremos más. Esto sólo acaba de empezar.
Parafraseando al gran Chiquito, una mala tarde la tiene cualquiera!!