El AC Milán tendrá nuevos dueños. Uno que tiene que ver y mucho con el Málaga CF de la última época. RedBird Capital Partners ha alcanzado un acuerdo para comprar al reciente campeón de la Serie A. Según ha confirmado Il Sole 24 Ore, el conglomerado empresarial estadounidense compra la entidad italiana en 1.300 millones de euros. Hay que recordar que RedBird es un fondo de inversión estadounidense fundado en el año 2013 que ya estuvo muy interesado en la ampliación de capital que se rumoreó el pasado verano en la entidad boquerona.
De hecho, RedBird Capital llegó a comprar un paquete de 600 acciones a varios accionistas minoritarios del conjunto de La Rosaleda. Una operación con la que intentó instaurarse, de la mano de los hermanos Banderas, en el club boquerón. Fue entonces cuando el nombre de LeBron James, que nada tiene que ver en el asunto ni en fondo de inversión norteamericano, fue relacionado con el Málaga CF. Fue también RedBird, quien ofreció, a ojos del administrador judicial, la mejor línea de crédito que iba a pedir el actual gestor malaguista.
La inversión realizada por la empresa americana fue de 18 mil euros y con ello se garantizaron el 1% del capital social del Málaga. Unos 600 títulos repartidos en tres paquetes de 250, 250 y 100 acciones respectivamente. Recientemente, el administrador judicial descartó su ‘ayuda’ financiera con la línea de crédito puesto que su exigencia era la de convertir la póliza de crédito, 8,6 millones de euros, en futuras acciones del club. El fondo de inversión también adquirió el Toulouse de la Ligue-2 en julio de 2020. De querer invertir en el Málaga a comprar el Milán.