De negarse a jugar con el filial a titular en La Rosaleda

0
5609
Foto: LaLiga

Las vueltas que da la vida son a veces inexplicables. Si ese proverbio lo aplicamos al mundo del deporte y el fútbol, esta frase cobra todavía más sentido. Abqar regresa a Málaga y lo hace por la puerta grande siendo titular en la zaga de un Alavés que aspira al ascenso a Primera. Su momento ha llegado después de dar muchas vueltas. El defensa marroquí de 23 años salió del club boquerón finales de la campaña 2019-20. Titular en el Atlético Malagueño que subió a Segunda B con Dely Valdés y debutante con Muñiz en el primer equipo. Desde que aterrizó en Vitoria, el joven zaguero ha disputado 24 partidos con el filial babazorro y casi ya los mismos con el primer equipo.

La historia es curiosa como poco. Abqar se negó a seguir jugando con el filial del Alavés. El defensa admitía que con 22 años, seguir jugando en un equipo B era algo que le hacía tener dudas sobre su futuro en el equipo vasco. Según informaba Mikel Uriarte, de Radio MARCA Vitoria, la salida de tono del defensa ha sido premiada en lugar de castigada. El marroquí tuvo un pie y medio fuera del Alavés, sin embargo ahora es titular indiscutible para Luis García Plaza. En palabras del entrenador, Abqar se ha mostrado seguro, preciso y sin fisuras en las intervenciones que ha tenido.

17 titularidades e incluso un gol en esta campaña. El defensa se perdió el partido de la jornada 19 por acumulación de tarjetas, pero regresa a La Rosaleda como titular. Abqar vuelve a Málaga por la puerta grande y convertido en un profesional a sus 23 años. Muñiz en su día le vio algo y le hizo debutar en un partido de Copa en el que curiosidades de la vida, Sekou Gassama le volvió loco por su juventud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí