Este jueves, Francisco de la Torre compareció ante los medios de comunicación tras acudir a la presentación oficial del II Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga. Allí atendió a Radio MARCA Málaga y Cadena SER donde habló de temas relacionados con la actualidad del Málaga Entre ellos, el asunto de la remota venta del Málaga así como del bloqueo judicial en el caso Al-Thani.
Fue más comedido el alcalde en funciones sobre la situación institucional. Recientemente deslizó que era mejor no hablar sobre los rumores que llegaron al Consistorio de una hipotética venta del club. No tardó en responder Al-Thani a través de Twitter que incluso llegó a acusar al regidor de broker. Ahora, De la Torre enfría el asunto de la venta del Málaga. «No estoy al tanto de la parte jurídica, no puedo estar al detalle de esos temas, pero uno espera que haya sensatez, sentido común, buena voluntad, buenas intenciones por parte de la propiedad actual. Y si no se puede, pues buscar que otros lo puedan hacer. Eso es lo que sugiero, esa es la reflexión modesta, como ven; prudente, como ven; para tratar que tenga el sentido práctico y útil que uno siempre pretende que tengan las cosas con las declaraciones que hace«, aseguró con un tono más prudente que días atrás.
El político pide más cariño y amor hacia el Málaga por parte de los actores implicados en la actual situación societaria. «¿Venta? O que quiera ejercer el control que tiene del club en términos positivos. Si puede y quiere, fenomenal; si entiende que no puede y puede facilitar que otros lo hagan, fenomenal. Siempre será aplaudido, tanto si lo hace directamente como si facilita que otro lo haga a partir del acuerdo que lleguen entre ellos. Ese es el planteamiento que me parece sensato y razonable y que hemos de esperar que pueda producirse. No es práctico hablar de algo que es etéreo y que puede producir reacciones por lo que me decían, que no son positivas. Lo importante es que haya un buen clima de entendimiento y de poner el amor al club y el amor a Málaga, si existe tal amor. Poner los medios directa o indirectamente«, reconoció a los medios.
La ayuda económica del Ayuntamiento, por estudiar
No dejó titular, pero sí desveló que de nuevo el Ayuntamiento de Málaga estará al lado del equipo blanquiazul. Sin dar cifras, De la Torre espera conocer más a fondo cómo y cuál será el presupuesto de la entidad para la próxima temporada. Eso sí, deja caer que la aportación será en principio menor al 1,5 millón de euros facilitado en esta última temporada. «El planteamiento que se hacía por parte del administrador judicial era bienintencionado pero los temas deportivos tienen luego sus dificultades. Esperemos que en esta etapa actual encontremos solución en el ámbito que hablábamos antes, no sé lo que el club necesita en la situación actual o si se va a prolongar, si no hay esta salida y todo sigue así habrá que ver cuál es el presupuesto y si es necesario, dentro de las posibilidades municipales, que son limitadas. Por otra parte, entiendo que el presupuesto del club será más bajo por razones obvias, las posibilidades serán menores que la temporada pasada. Como de ese tema no tengo datos, no quiero hacer pronunciamiento hasta que no tenga información más adelante, que entiendo que se tendrá por parte de la administración judicial«, dijo al respecto.
Una ciudad como Málaga no puede tener un equipo Décimo en primera división….
El Málaga sigue siendo lo mismo ahora que antes, mientras tenga A lós mismo tirando de la cuerda, como siempre no sabemos nada más que hacer la pelota los unos a los otros haber quien se lleva el gato al agua unos por votos , otros por medallas, y otros como no por la pasta, el Málaga solo tiene el amor de los socios qué son los que tiran adelante y siguen siendo los que sufren el acoso y derribo de unos y otro…
No mas dinero publico para que lo malgasten en malos jugadores y comisiones de unos pocos, ya estamos hartos de vividores.