El fútbol es así de impredecible, aunque, a veces, en la sorpresa está la virtud. Natxo González no tuvo otro remedio que sacar a Juande frente a la Ponferradina por sus problemas físicos -la baja del ‘5’ podría rondar el mes- y colocar a Andrés Caro. Su más que notable actuación deja ver que lo que fue circunstancial el sábado podría ser realidad en Fuenlabrada. El Málaga tantea pasar de la improvisación al ensayo.
Una idea que no es disparatada, puesto que Pey tampoco apunta al Fernando Torres. Y no solo hay que destacar a la perla de moda en la cantera de Martiricos: David Lombán lleva dando un paso adelante las últimas jornadas. El central de Avilés cuajó un 91% de acierto en el pase contra los de Jon Pérez Bolo y salió victorioso en cinco de los siete duelos en los que se vio involucrado.
Otro concepto a tener en cuenta es el pivote de la metamorfosis llamado Alberto Escassi. El paleño no fue un tercer zaguero de manual, aunque sí que bajó por momentos para incrustarse en medio y facilitar la salida de balón. Y en tareas defensivas no se vio como tal, puesto que los de El Bierzo apenas crearon peligro. La cuestión es que, en unos días y ante la necesidad, el Málaga podría pasar de la improvisación al ensayo.