Daniel Pastor: «BlueBay tiene la ocasión de enseñar el dinero»

El abogado propone distintas y posibles soluciones para el Málaga CF

0
600
Daniel Pastor y Antonio J. Merchán

La radio que vive el deporte sigue en su lucha particular por informar sobre el Málaga y las posibilidades existentes para solventar la situación del Club. Por ello, pasó en el programa diario alguien que conoce desde dentro a la entidad. Daniel Pastor, abogado y administrador concursal en la etapa pasada en Segunda División, fue el invitado especial.

Comenzó hablando sobre los pasos de la jueza y la fiabilidad que tiene el club estando bajo las manos de José María Muñoz: “Lo que plantea son los pasos desde el punto de vista legal. En esa línea me parece bien. Primero pide que devuelva los préstamos vencidos, el juzgado da la autorización y luego el resultado, que espera que no le paguen. Lo siguiente sería una Junta general de acciones para ver si los socios ponen o no capital. Y a partir de ahí tener manos libres para salvar al club. José María es sensato y está dando pasos de buena fe aun teniendo los plazos de la gestión”.

Daniel Pastor mencionó la famosa desescalada adaptada en este caso para el Club: “Tengo mi pequeña opinión que es que hay que desescalar. En su día propuse que la salida primera era cortar el virus, que en este caso era poner un administrador judicial que la única vía legal era a través de los socios minoritarios. Hay que desescalar porque no puede estar judicializado el club permanentemente. A partir de agosto hay que tener 5 millones de tesorería ingresados y empezar la desescalada para nuevos inversores”.

“La convocatoria de Junta va a descubrir las catas definitivas de los socios mayoritarios, aquí BlueBay tendrá mucho que decir y la empresa de los Al-Thani mucho que fastidiar porque todo lo que están diciendo son disparates, no tiene sentido. Lo de Shaheen, hablar de gestión cuando no  reclamó la deuda al accionista mayoritario es una broma de mal gusto. Yo convocaría la Junta cuanto antes, será menos cómoda telemáticamente, pero es necesario dar ese paso”, afirmó sobre la necesidad de convocar una Junta.

El ascenso solventaría muchos problemas. Sin embargo, el descenso sería la crónica de una muerte anunciada: “Esta es la estrategia de cada uno, la mía la tengo clara. En este sentido y con todas las de la ley, si el equipo desciende a Segunda B y no puedo hacer frente a los pagos, manejamos la Fundación del Málaga y creamos un nuevo club. Si nos mantenemos, tener un comprador y tirar hacia adelante. Estas son las normas del juego”.

Por último, cuestionó –con razón- la manera de actuar de la cadena hotelera: “Bluebay tiene la ocasión de enseñar el dinero, pueden ir a la Junta de accionistas. El decir que pueden dar un préstamo participativo convertible en acciones lo pueden hacer. Siempre van por detrás. Se personan cuando todo está andado, echo en falta un paso. Si le falta cinco millones al Málaga, que los pongan. Ahora mismo no sé si tienen liquidez, echo en falta una posición clara de qué van a hacer. Me gustaría que en el plazo de un mes por videoconferencia tuviera con los medios una llamada para explicar el planteamiento general y dentro de lo que pueda contar porque está en un proceso penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí