El centrocampista del Málaga CF ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga durante el programa de hoy miércoles 28 de agosto. Tras los dos empates malaguistas ante Racing de Ferrol y Mirandés, el canterano boquerón repasa toda la actualidad del equipo de Sergio Pellicer y su llegada al fútbol profesional. Además, también nos detalla las claves de su evolución personal y su rol en la plantilla. Una charla amena y muy interesante la que hemos mantenido con el ’22’. Dani Lorenzo: «Aspiro a la élite del fútbol».
Partido ante el Mirandés. “Bien. La verdad es que me hubiera gustado ganar. Nos quedamos con la sensación agridulce porque nos vemos más cerca de la victoria que de la derrota, pero esto acaba de empezar y tenemos buenas sensaciones. Positivo con lo que viene”.
Diferencias con el partido de Ferrol. “Puede ser. Son contextos de partido. No es lo mismo con el ambiente en casa que fuera. Ha habido de todo. En Ferrol, la primera parte estuvimos más sólidos y en el del Mirandés se volvió más loco. Hubo momentos donde estuvimos atrevidos y con balón más sueltos. Con balón, bien”.
Clara ocasión que casi acaba en gol. “La he visto repetida cuatro veces a ver si entraba en alguna. Cuando le pegué, me caí para atrás y pensaba que entraba. Lo importante es generar, tener ocasiones y estar cerca del área. Golpeando y entrando en segunda línea estás más cerca de hacer gol. En cuanto metes la primera, coges esa flechita para arriba y caen los goles”.
La importancia de marcar gol. “Un gol te quita un peso de encima y el equipo con ese empate a cero, a pesar de que propone, siempre está un poco más con la duda del empate. Te libera ese gol. El equipo lo nota”.
Falta de pegada arriba. “Hicimos cosas bien, pero de cara al área rival nos faltó esa mordiente y ese ímpetu. Puedes hacer buenas acciones y salir bien de atrás, pero se gana con goles. Tenemos que tener esa hambre de cara a puerta todos los compañeros. Al final es todo más rápido. Si queremos hacerles daño, esas pequeñas acciones como un control o pase, en ese segundito es clave. Somos una plantilla con el bloque del año pasado y estamos adaptándonos. Sabemos que con el paso de los partidos, ese paso lo vamos a dar”.
La Segunda División. “Esta categoría es muy difícil. Los equipos son muy sólidos y tienen muy claro a lo que juegan. Puedes proponer un montón, pero tienes que estar preciso, sobre todo, en las áreas. Te penalizan mucho».
Cómo está el equipo psicológicamente. “Estamos tranquilos. Queremos ganar siempre porque somos muy ambiciosos, pero nos estamos adaptando a la categoría porque nos ganamos el privilegio de estar. Estamos tranquilos con que vamos a ir para arriba. Con exigencia de que hay cosas que mejorar”.
Verano. “Bien, cortito. Estuve por Tenerife de vacaciones una semana”.
Mejora física notable. “Desde el año pasado que me puse en serio con el trabajo físico he tenido resultados. Si quería ser futbolista profesional y a lo que aspiro, que es la élite del fútbol, el trabajo físico es muy importante. Lo pienso mantener toda mi carrera. Veo fotos mías del año pasado y no me reconozco. Creo que en este futbol más moderno la calidad sigue siendo clave, espero la parte física es cada ve más importante. Yo noto que me llevo todos los duelos físicos y en los sprints. Entre esfuerzo y esfuerzo recupero mejor. Todo es confianza. Vas ganando amplitud en tu juego. En el centro del campo tienes poco tiempo para pensar y como no estés físicamente bien, te comen”.
Más competencia en la plantilla. “Es súper bueno. Esperamos que todo el año sea así. El año pasado no tuvimos esa suerte, pero la competencia nos hace mejores a todos. Al entrenador le da variedad también. Durante la temporada hay momentos de forma y esa competencia es buena y me gusta. Asumo el reto. Sé que puedo hacerme con ese puesto”.
Posición preferida. “El año pasado fui más mediapunta, pero he estado en ambas posiciones. Cualquiera la conozco. Depende del partido también. A veces en mediapunta tengo que esperar a que me encuentren y de mediocentro asumo más la responsabilidad. Me gusta también bajar a recibir”.
Fichajes. “Se han adaptado bien y ya estamos haciéndole bromas. Alguno me ha sorprendido porque parece que lleva un año ya con nosotros”.
Lesión de Lobete. “Es una lesión muy tonta y difícil. Me siento mal por él porque acaba de llegar a un club nuevo. Cada vez que salto al campo intento ser agradecido porque sé lo difícil que estar lesionado. El día posterior estaba jodido pero ya asumiéndolo y con otra actitud. Intentamos bromearle y quitarle hierro al asunto. Para eso estamos los compañeros”.
Fichaje de Yanis Rahmani. “No coincidí con él, pero compañeros míos me han hablado de él y me han dicho que es una persona de 10. Me enfrenté a él en el Eibar y me parece súper interesante. Como rival no quería que la cogiese. Viene a un club que ya conoce y que se siente querido. La adaptación va a ser súper rápida. Necesitamos rendimiento inmediato y el fichaje es perfecto”.
Su fractura del dedo de la mano la temporada pasada. “Mejor. Tengo la cicatriz. Me rompí y tengo tres tornillos aquí dentro. Son gajes del oficio. Me vacilan con que soy Benzema. El año pasado la llevaba por protección y este año me lo quise mantener, pero poco a poco me lo iré quitando. El partido pasado, con el calor que hacía, lo tenía empapado y me lo quité”.
El Albacete. “Nos lo ha comentado el míster. Vienen con esa dinámica positiva, pero nosotros vamos con hambre también. Cuando uno viene con dos victorias viene con confianza, pero nosotros estamos en nuestra casa, esto acaba de empezar. Hay equipos que van bien, pero pierden y ya bajan. Nosotros estamos con ganas de poder llevarnos la victoria en casa”.
¿Ve muchos partidos de Segunda?.“He visto bastante. Es categoría nueva y está con ese gusanillo de ver a los equipos. Equipos que ya conocía, que me gustan, los recién ascendidos… lo comparas con tu situación. Estoy bastante interesado. El Zaragoza ha aterrizado bien y algunos me han sorprendido para mal. Esto está súper igualado”.
El gol del ascenso en Tarragona. “Madre mía. Lo he visto incontables veces. Hay veces que miro la galería del móvil y me quedo dos horas para revivir todo. Me emociono cada vez que lo veo. Se nos va a quedar con el paso de los años. Me haré viejo y me acordaré”.
Presión como futbolista y trayectoria. “Lo llevo bien. Es cierto que durante el trayecto he pasado todo tipo de momentos porque ha pasado todo muy rápido y tienes que asimilarlo. Hay momentos más complicados y en los que te das cuenta de dónde estás. Cuando debutas es todo ilusión. Luego llegan las derrotas, lesiones, no juegas, te vas cedido… en esos momentos te tienes que hacer más fuerte porque cuando sales de ahí empiezas a crecer como futbolista y como persona. Eso me ha hecho madurar y saber gestionar todo tipo de situaciones. Saber que venga lo que venga, estás preparado. Jugar con 30.000 personas es una responsabilidad, pero también un privilegio. Hay que agradecerlo y disfrutarlo. Cada vez que salgo a jugar, salgo a disfrutar. Soy un privilegiado y tengo mis objetivos personales además de los colectivos. Quiero cumplir mi sueño y cada día aspiro a conseguirlo”.
Ofertas de otros equipos en verano. “Ha sido tranquilo. Cuando terminó el verano se lo dije a mi agente y a mi familia. He ascendido con el Málaga y quiero jugar con él en Segunda. Un verano tranquilo. Agradecido porque quería jugar con el Málaga en Segunda. Quieres recoger los frutos de todo lo vivido el año pasado”.
Objetivo. “Nosotros paso a paso y día a día. Vamos por la permanencia y luego ya iremos viendo. Cada semana vas viendo donde estás ubicado y a lo que puedes prosperar. Hacernos pajaritos no nos viene bien”.
TEST DE RADIO MARCA MÁLAGA
Comida favorita. “La paella de mi madre”.
Ritual antes de los partidos. “Doy tres saltos justo antes de que pite el árbitro y alguna cosita más”.
¿Qué es lo que más te gusta de Málaga? “Todo. El día a día aquí y la tranquilidad.
Si no fueras futbolista serías… «Practicaría otro deporte”.
Mejor momento de tu carrera. “El ascenso”.
El peor. “Algunos años de mi etapa en el Real Madrid”.
Un referente. “Isco e Iniesta”.
¿Cómo te definirías como futbolista? “Atrevido”.
¿Y como persona? “Disciplinado”.
Una afición que te haya sorprendido. “Deportivo de la Coruña”
Un amigo en el vestuario. “Larrubia”.
Un fichaje que te haya sorprendido. “Álex Pastor”
¿A qué jugador le pedirías la camiseta en un partido? “Alfonso Herrero”
Un jugador histórico del Málaga. “Mi Isco”.
Un estadio que te haya sorprendido. “Riazor”
Un defensa difícil de superar. “No caigo ahora. Moussa en los entrenamientos”.
Un hobby. “Estar tranquilo con mi pareja viendo películas”.
Sergio Pellicer es… “Exigente y cercano”.
El Málaga CF es… “La ostia”.
Seguro q re irás por 2 cajas de Limones y una de naranja es decir 2 duros
Vamos Campeon, lo conseguiras.
Ojalá llegarás pero hace falta mucho más para llegar a la élite
Llegará el día en que, por ambición personal de lograr objetivos deportivos más altos nuestros jóvenes sientan que deben irse. Es comprensible, algún día lejano, si continúan con su progresión.
Lo que debe ocupar y preocupar al club es crecer y seguir creciendo para que ese día en el que el club no satisfaga las aspiraciones de estos jugadores tarde lo máximo en llegar. Es decir, si el jugador quiere jugar en primera lo que debe hacerse es subir a primera y que se quede aquí. Si quiere jugar en europa, igual. Ese es el camino, crecer a la vez que crecen sus aspiraciones. Y si algún día tiene que salir, que sea para irse a un Madrid, barsa, PSG o City.
Yo le veo cualidades, dependerá de él, su trabajo, constancia y como no la suerte que hay que tener en todo al final lo pondrá en su sitio, debe jugar con menos toques, soltarla un poquito antes, moverse mas sin balón hacerse mas visible cuando no la tiene y buscar mas el gol, no para ser pichichi pero hay que subir el número de goles por temporada. Mucha suerte, la calidad la tienes
Calidad tiene … ojalá sus exitos sean los del equipo !!!