El lateral izquierdo del Málaga CF, Braian Cufré, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la situación del equipo y su momento personal.
El momento que atraviesa el equipo desde el punto de vista de Cufré. «Es un momento complicado, pero individualmente es verdad que volví a jugar después de mucho tiempo. Me siento bien y en forma, que es algo muy importante».
El ambiente en el vestuario malaguista. «El vestuario es algo que queda ahí, pero sinceramente este grupo es increíble. Nunca me pasó tener un vestuario con tanta buena gente. Acá lo tenemos, estamos muy unidos y trabajando al 100% para tratar de sacar esto adelante lo antes posible».
El compromiso que hay cada día. «Todos los chicos que venimos cedidos y los que están acá pretendíamos mucho más. Esto es fútbol y la Segunda es muy difícil. Estamos tirando para adelante que es lo importante. Todos los entrenamientos son importantes para sacarlo lo antes posible. Estamos 100% comprometidos, estoy tranquilo porque sé que vamos a sacarlo adelante».
¿Cómo explica la mala temporada? «Esto es fútbol. Puedes tener una temporada increíble y otra que no tanto. Es lo que está pasando. Nos conocemos muchos solo desde el principio de temporada y nos costó. No hay que pensar en lo que pasó, sino en revertir la situación».
Su valoración individual del curso. «Fue un año lindo por estar acá, estoy muy contento, pero uno viene con la expectativa de sumar lo máximo posible. Tengo un compañero en mi posición que lo hace muy bien y estamos compitiendo. Siempre me centro en esforzarme. Pienso en el presente, que me está tocando jugar y personalmente creo que lo estoy haciendo bien».
¿Entiende el enfado de la afición? «Sí, lo entiendo. Hay cosas que no comparto obviamente, pero lo entiendo. La gente espera muchas cosas no solo de mí sino del resto. Entiendo el malestar de la gente. Hay que seguir apoyando como lo vienen haciendo y nosotros vamos a dar el máximo porque también estamos muy jodidos».
«Sinceramente no le doy importancia porque entiendo lo que espera la gente. Somos jugadores de fútbol y hay competencia. Un día el técnico apuesta por uno y al siguiente quizás le va mal y es así. Hay mucha ida y vuelta, puede jugar uno un partido y otro el otro. El técnico decide. Ahora mismo no pienso en otra cosa que en el presente».
La evolución del equipo. «Creo que el equipo mejoró. Estamos trabajando muy bien. En Fuenlabrada parecía que no, pero nos terminaron ganando. Quedan partidos difíciles pero somos 11 contra 11. Estamos trabajando para salir adelante».
¿Revisa Cufré la clasificación actual?. «No es que no le de importancia, pero no lo miro. Entreno en el día a día para llegar al fin de semana. Si se gana mucho mejor, pero mirando la tabla no haces nada ni subes ni bajas. Personalmente no la miro».
Los partidos a ganar para conseguir la tranquilidad. «Obviamente se sabe. Sabemos cuántos puntos hay que sacar para quedarnos tranquilos entre comillas. El equipo lo sabe y está al tanto. Pido que la gente siga apoyando porque este equipo se entrega todos los días al 100%. Depende, yo creo que ganando 3 partidos más dependemos de nosotros».
Las diferencias entre Natxo y José Alberto según Cufré. «Son dos entrenadores distintos. Nos pide Natxo que subamos, que ataquemos y seamos verticales. En Fuenlabrada perdimos un partido increíble. Se ve con él una mejoría en el club y hay que seguir por este camino».
Sobre su rol en el encuentro ante el Rayo Majadahonda en Copa. «Yo había jugado en esa posición. Justo esa semana teníamos poca gente por dentro. En ese momento el míster confió y yo estoy para sumar, donde crean que puedo hacerlo lo haré».
Más confianza a nivel personal. «Uno cuando juega y suma minutos se siente con mucha más confianza. Me siento muy bien, en forma. Es algo fundamental. Hay que tratar de seguir así y entregándome al 100%».
Su estancia en Málaga y su ‘feeling’ con la afición. «Encantado. La gente acá muy bien. Estoy con mi señora que está embarazada y mi hija. Con la gente estoy encantado. Lo que hacen en cada partido local es increíble, y de visitante también ves cómo apoyan. Es algo que no se ve en todos los clubes. Estoy acostumbrado a argentina y es parecido. Soy muy casero y no me cruzo con mucha gente, pero cuando lo hago es genial».
El calendario que viene por delante. «Son partidos de fútbol. Los rivales también juegan y la Segunda División es difícil. Cuando ganábamos no éramos los mejores y ahora que perdemos no somos los peores. Nos entregamos al 100%, lo hacíamos antes por nosotros y por la afición, y ahora también».
La Rosaleda será determinante para Cufré y el equipo en el final de temporada. «Sin duda. Con nuestra gente nos sentimos mejor. Esto lo sacamos todos adelante, no solo los jugadores. Necesitamos de todos para revertir esta situación».