Cuando el Oviedo vino a fichar a Pellicer

0
364
Pellicer dirige a su equipo en la última ocasión que el Real Oviedo visitó La Rosaleda // Foto: LaLiga

El Real Oviedo llega hoy al estadio de La Rosaleda. El equipo ovetense llega a Martiricos con una de las mejores dinámicas de toda la segunda división. La escuadra asturina es la única, junto al Granada CF, que no ha sufrido derrotas en las últimas cinco jornadas. Probablemente, llegan en su mejor momento de la temporada después de recomponerse del desenlace del pasado curso donde se quedaron a un partido de regresar a Primera División. Con diferente técnico ahora. El pasado curso, Luis Carrión (ya cesado en la UD Las Palmas en la élite) era el técnico. Ahora lo es un exmalaguista como Javi Calleja. Otro malaguista, exblanquiazul en otros tiempos, pudo firmar por el conjunto asturiano. Así es la historia de cuando el Oviedo vino a fichar a Pellicer.

Sergio Pellicer se hizo cargo por primera vez del banquillo del Málaga CF en Segunda División, el 11 de enero de 2020. Llegaba con un equipo andaluz que coquetaba los puestos de descenso y tenía que salvarlo como fuese. Su equipo tuvo algo de mejoría, pero se encontró en el mes de marzo con la suspensión de la competición oficial debido a la pandemia de la COVID-19. Después de los momentos más duros, el fútbol regresó. Y el efecto Pellicer funcionó. El Málaga CF se salvó sin necesidad de tener que jugársela en la última jornada.

Un tramo final de temporada que le permitió ganarse el derecho de comenzar la siguiente campaña, la 2020/21, como primer entrenador del primer equipo. Un año muy difícil. El técnico de Nules se veía en la obligación de manejar a tan sólo 18 jugadores con ficha. Una cifra ridícula para un equipo que debía competir profesionalmente. Durante muchos partidos, por la normativa que exige la RFEF en el fútbol profesional, se quedó al borde de la alineación indebida. Contra viento y contra marea, Pellicer supo trasladar a sus jugadores el significado completo de la palabra equipo y lograr la salvación con holgura.

Ese año era especial en todos los sentidos. También en el plano individual del contrato de Sergio Pellicer. El técnico malaguista terminaba su vinculación con el club en verano de 2021. Es decir, debía tomar una decisión. Decisión que sólo se iba a saber a partir del momento donde el equipo lograse el objetivo de la permanencia matemática. Como la salvación se consiguió con bastante antelación, Pellicer también adelantó su decisión sobre si continuaba al frente del equipo. Su respuesta fue el ‘no‘. El entrenador malaguista anunciaba el 18 de mayo de 2021 que no continuaría en el Málaga CF.

Los motivos que esgrimía por aquel entonces el entrenador malaguista para no continuar eran, sobre todo, basados en «el desgaste«. «Es una decisión traumática, aquí lo tengo todo, Málaga es mi zona de confort y estar en mejor sitio va a ser imposible. Incluso mi hija me ha preguntado: ‘papá, ¿te lo has pensado bien?’ Pero hay que buscar lo mejor del club por encima de los egos. Me voy eternamente agradecido a todos en el club«, aseguraba Pellicer en la rueda de prensa donde comunicaba su adiós.

Obviamente, el trabajo de Pellicer no pasó desapercibido en Segunda División. Un entrenador que supo gestionar un bloque confeccionado sólo por 18 fichas profesionales y que logró la permanencia con un juego efectivo y con mucha suficiencia. Uno de los equipos que se intersó en fichar a Sergio Pellicer fue el Real Oviedo. El equipo ovetense contaba con un exmalaguista como Arnau como director deportivo. Al excancerbero blanquiazul le agradaba la idea y la opción de que Pellicer entrenase al Oviedo ganó enteros el día 20 de mayo.

El Real Oviedo no hizo una temporada muy convincente. Desde el Carlos Tartiere se pensaba que el equipo carbayón estaba capacitado para estar en el playoff. Estaba dirigido por Cuco Ziganda. El técnico no convencía nada y, de hecho, Arnau y la cúpula directiva del conjunto asturiano pensaba en contar con un nuevo entrenador para el siguiente curso en la 2021/22. Pellicer cuadraba en sus planes. Pero, la operación se frenó a los dos días por una noticia de nefasto recuerdo. Francesc Arnau fallecía el 22 de mayo de 2021 y eso supuso un cambio drástico en cualquier plan deportivo que tuviera el equipo ovetense.

Finalmente, cuando parecía que Ziganda se iba a ir al Eibar, se acabó quedando en el equipo asturiano. Y le fue bastante mejor que en la temporada precedente. El equipo se quedó a las puertas del playoff. Tan sólo el goal average particular perdido con el Girona le hizo quedarse fuera de la promoción de ascenso. Pellicer no volvería a coger un banquillo hasta el 15 de diciembre de 2021 cuando se hizo cargo del Fuenlabrada. Fue cesado en marzo. Llegó sustituyendo a Oltra y fue relegado por Sandoval.

Así es la historia de cuando el Oviedo vino a fichar a Pellicer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí