Gil Manzano es el encargado de arbitrar el choque que enfrenta al Málaga CF y a la Real Sociedad con motivo de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Los blanquiazules tienen recuerdos agridulces del árbitro del partido de este domingo noche. Natural de Don Benito, Badajoz, Gil Manzano ha dirigido un total de 17 encuentros del Málaga CF desde que es colegiado profesional. La última vez fue con el cuadro de Martiricos en Primera División. Un Real Madrid 3-2 Málaga que desató la irá del jeque contra Gil Manzano y la del malaguismo contra LaLiga. Poca broma.
Aquel Málaga de Míchel ya empezaba a agonizar. Sin embargo, cuajó un gran partido en el Bernabéu. Al Thani, protestó a través de las redes sociales por el arbitraje que recibió al considerar que el colegiado Gil Manzano perjudicó los intereses del conjunto boquerón. Y es cierto que hubo varias acciones extrañas. «¿Dónde está la justicia? Nos deben respeto», expresó indignado el que por entonces era presidente del Málaga CF. Su hijo y vicepresidente en aquel momento, Nasser Al-Thani, añadió un «no ha sido divertido» en referencia a la actuación del árbitro. Gil Manzano anuló a los andaluces un gol legal que habría supuesto el empate a dos en el marcador. Se pitó el descanso justo antes de un gol de Paul Baysse y sí se concedió uno con falta previa de Cristiano Ronaldo.
Gil Manzano no tendrá VAR para el partido entre el Málaga y la Real Sociedad. Los números con el extremeño como árbitro son 17 partidos dirigidos. 6 victorias malacitanas, 6 derrotas y cinco empate. Como curiosidad, las últimas dos visitas del Málaga al campo del Real Madrid fueron con este árbitro, que también dirigió aquel mítico 2-0 al Barça con goles de Sandro Ramírez y Jony en La Rosaleda.