Cuando la rodilla de Ramón crujió y el jugador se quedó tumbado sobre el césped se hizo un gran silencio en las tertulias malaguistas. Personalmente tuve que pedir que nos fuésemos a publicidad en directo porque el nudo en la garganta no me bajaba tras ver a los médicos hacer la famosa prueba del cajón (la del ligamento cruzado roto) al jugador. El fútbol a veces es una mierda. Y lo está siendo esta temporada con Ramón y con Haitam. Si nosotros pasamos un mal rato solo hay que imaginar lo que vivió la familia de Ramón y su entorno.
No está siendo justo el deporte rey con este chico. Me duele ver los duros comentarios de aquellos que no son capaces de ponerse en la piel del jugador. Un Ramón al que hemos visto desde que tenía espinillas en su imberbe cara. Al que le hemos visto aparecer rapado al cero por sus compañeros cuando casi no era mayor de edad. Ese Ramón que ha llegado a pagar de su bolsillo los mejores médicos y nutricionistas para evitar lesiones. El Ramón que se tuvo que cuidar él sólo en Málaga mientras en su casa se luchaba una complicada batalla contra una dura enfermedad. No es justo, sólo me sale decir eso.
Hace dos semanas, cuando completó sus primeros 90 minutos en año y medio todos estábamos tan orgullosos de su regreso… y ahora. Me duele pensar en que tenga que leer las burradas de aquellos que dicen que no somos una ONG sobre el único futbolista de la historia del club que ha sido capaz de firmar un contrato en el que si no está físicamente bien no cobra. Uno de los nuestros. Entiendo que habrá tiempo de debatir sobre su continuidad y los aficionados son soberanos para hacerlo, pero no entiendo que en la misma publicación en la que el club ha hecho oficial su lesión, algunos tengan que volcar su rabia con la rodilla aún en caliente.
Y todo este mensaje es extensible a Haitam. Otro chico modélico en cuanto a entrenamientos y cuidados. Un futbolista que ha pasado dos lesiones de ligamentos cruzados antes de cumplir los 23 años y que aún así no ha tirado la toalla. ¿Cuántos jugadores profesionales habrá por ahí que no se han cuidado la mitad que estos dos canteranos y han sufrido mucho menos? La verdad, cuando el fútbol es una mierda con el Málaga pasa a un segundo plano hasta el resultado. El empate fue maravilloso con su remontada, pero el precio a pagar es demasiado caro. Después de este alegato sólo queda que sea el tiempo el que hable y sobre todo los protagonistas. Uno no puede poner la mano en el fuego por casi nadie, pero yo me voy a atrever a hacerlo por estos dos jugadores. Si alguno quiere guardar en favoritos la contracrónica para echármela en cara en unos meses, lo tiene fácil.
Mucho ánimo Ramón, es verdad que el fútbol está siendo muy injusto con el.
Gran articulo juanje como dicen otros malaguistas chapó por el articulo y otro abrazo grande y ánimos a haitam que también lo está pasando mal.
Magnífico artículo Juanje,que poca humanidad he leído en algunos comentarios,una auténtica vergüenza.En estos momentos solo cabe mandarle un fuerte abrazo a éste chico y muchísimos ánimos y fuerza , porque los va a necesitar.
Vamos Ramón,vamos campeón!!!
Que rabia de verdad. Siempre cuando mejor está.
Aún hay quien dice que no hubiéramos bajado a Primera Ref si ese año no se hubiera vuelto a lesionar Ramón en la parte final, con lo bien que lo estaba haciendo, y puede que tengan razón.
Mucho ánimo, seguro que vuelves más fuerte!!!
Tan solo un apunte a su comentario.. No es cuando mejor está…. es que Ramón es así, por culpa de las lesiones no le hemos visto en su mejor momento. Espero que ese día llegue.
Si algo a demostrado Ramón es que a parte de ser un gran futbolista tiene una gran capacidad de superación mentalmente, mucho ánimo futbolista!! que eres muy joven y el fútbol te lo tiene que devolver, sigue así que estoy seguro que acabarás tú carrera siendo una leyenda en este club.
Ojalá algún día el fútbol les pueda devolver a los dos lo que les está quitando. Mucho ánimo y todo el apoyo y cariño de los malaguistas para Ramón y Haitam, antes que futbolistas son personas que lo están sufriendo
Grande Juande…..
Mucho ánimo Ramón!! Siempre de los nuestros!!!!
Gracias Juanje.
Chapeau Juanje.
Respeto su opinión señor Juanje, pero debería usted ser más certero y decir la verdad en ella. No es cierto que Ramón si no está físicamente bien no cobra. Ramón sí cobra estando lesionado, lo que no lo hace es en su máximo salarial, en este caso lo hará en el mínimo, por lo que sí cobrará. Además porque el fútbol profesional no permite tener a un jugador en plantilla sin cobrar. Esté o no lesionado.
Primero de todo quiero mandar los mejores deseos y fuerza a Ramón, lo mismo que es extensivo para Haitam. La verdad que son dos jugadores que si les respetaran las lesiones ya se los habrían llevado, porque tienen un nivel técnico y de talento superior a Segunda División. Por eso deben luchar y reforzar como les asistan los profesionales para recuperar la mejor disposición física.
Pero si cito este mensaje es porque tiene mucha razón el compañero Juan Andrés. No hay que verter informaciones sesgadas, Juanje. Eres un profesional y debes reportar datos completos y neutrales. Luego ya cada cual tendrá derecho a su propia opinión, que todas son respetables, aunque por supuesto con todo el respeto.
Ojalá se recupere y vuelva a pisar el césped de La Rosaleda a la mayor brevedad posible. Yo recuerdo a un tal Bustillo que tuvo una gravísima lesión cuando jugaba en el Barcelona y luego estuvo varias temporadas aquí en Málaga para darnos buenas tardes de fútbol. Animo para Ramón y que se mire en este espejo para adelantar su vuelta.
Mucho ánimo chicos ,espero que pueda llegar el día que el fútbol os haga sonreír y podáis disfrutar de él.
Juanje me encanta leerte y suelo coincidir contigo en casi todos tus comentarios.
Vamos Málaga 💙💙💙
Suscribo cada palabra de este artículo, cada coma y cada punto. Grande Ramón y grande Haitam. Mucho ánimo y fuerza a los dos.
Buen trabajo Juanje.
Mucho ánimo Ramón!
Estoy de acuerdo con todo, estos 2 muchachos no se merecen lo que les está pasando a ambos, se merecen el escudo de oro y brillantes del club, ánimo a los 2 a levantarse y volver a empezar otra vez.
Por experiencia solo me cabe decir que, Dios a veces, te pone una vida llena de obstáculos con la intención de hacerte más fuerte. No hay ni respuesta, ni sentido lógico, pero al final te das cuenta que todo el proceso fue para eso. Ánimo para ambos y perseverancia que todo no está perdido.
El cielo quiera que se recupere bien y nos de todo el juego que atesora su alma, Gracias Juanje. eres grande de corazon….
Todo lo mejor para Ramón para recuperarse!!! Eres un máquina y saldrás adelante!!!!
Bravo, Juanje!
Mucho ánimo Ramón,sin duda que volverás más fuerte
Dejando claro que no conozco personalmente a Ramón, ni a nadie de su familia ni de su entorno: Simplemente como un gran admirador de su fútbol aprovecho para, a sabiendas de la rebaja salarial que incluye el contrato de Ramón cuando no está apto para competir, reclamar al club que invierta todo ese dinero que se ahorra en proporcionar los mejores medios, los mejores médicos y tratamientos más avanzados para garantizar su pronta y total recuperación. Vamos, que además de asumir que le bajen al salario mínimo mientras está de baja, no tenga encima que ser el propio jugador quien pague de su bolsillo los tratamientos más costosos para su recuperación. Nunca más, no es justo. No mientras en las oficinas se lo gastan en mariscadas…
Espero que el club se gaste todo lo que haya que gastar para garantizar la mejor recuperación posible de Ramón y Haitam. Dos jugadores, (estos sí) patrimonio del club, que estando bien perfectamente podrían jugar sin desentonar en el Málaga de la Champions.
Si queremos que los jugadores tengan más sentimiento de pertenencia, el club debe saber cuidar a los suyos en los momentos difíciles y proporcionarles apoyo incondicional (con hechos, no con palabras) para que ese vínculo de «agradecimiento mutuo» sea inmune a las ofertas golosas…
Ramón y Haitam nos devolverán a primera división, y luego nos devolverán a europa. Tiempo al tiempo.
Para este tipo de asuntos, existe lo que se llama seguro independiente; en el que tanto los clubes como el jugador deberían de tenerlo. Estos seguros pagan tanto los salarios como los costes de recuperación.
Enhorabuena Juanje. Muy oportuno tu artículo, lo suscribo al 100%. Y sirve, con los comentarios que se adhieren, para contrarrestar todas las opiniones miserables. Ánimo Ramón !! Seguro que volverás más fuerte y triunfarás.
Magnífico alegato en defensa de dos de los nuestros, Juanje, de dos de nuestro jugadores más brillantes y prometedores jugadores, que se merecen de una vez por todas poder llevar a cabo el fantástico fútbol que llevan dentro sin más lesiones que les frenen. Todo mi ánimo y fuerza para ambos, Haitam y Ramón. Yo también pongo la mano en el fuego por ellos dos, seguro que la próxima temporada nos llevarán juntos en volandas a la gloria del regreso a la 1ª división. ¡¡BRAVO, JUANJE!
P.D.: Y a los miserables, nuestro desprecio más absoluto, con la mejor de las respuestas: aislarlos e ignorarlos. ¡VIVA EL MÁLAGA Y LOS y LAS MALAGUISTAS BUENOS!
El uno d nosotros más vivo q nunca. Tengo en Ramón depositada una gran esperanza. Va a ser leyenda en nuestro Málaga. Lo presiento. Lo sé.
Gran artículo Juanje. Suscribo punto x punto lo dicho.
Yo lo siento y le deseo la mejor suerte a ramon, pero el malaga no puede esperar eternamente a ramon ni a nadie, ya que la calidad brilla por su ausencia, se necesitan jugadores sanos