CRÓNICA | Un Málaga de dos caras prolonga su racha de victorias en casa

2
724
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF se reencontraba con el respetable de La Rosaleda en el encuentro perteneciente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion que le enfrentaba al Huesca. Tras empatar sin goles en el Nuevo Arcángel, los de Pellicer volvieron a sumar de tres en casa en un partido con dos partes muy diferenciadas. La primera, muy buena; la segunda, con más sufrida. Finalmente, el solitario tanto en propia de Pulido al filo del descanso selló los tres puntos en el feudo malagueño. CRÓNICA | Un Málaga de dos caras prolonga su racha de victorias en casa.

El entrenador malaguista hizo algo muy poco común en él y es repetir alineación. Mismo once que en el estadio cordobés con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez, Luismi Sánchez, Manu Molina, Aarón Ochoa, Yanis Rahmani, Antonio Cordero y Dioni.

La primera parte de los malacitanos fue realmente positiva. Valiente y con la iniciativa a la hora de mover el esférico, los boquerones no sufrieron prácticamente nada. El único ‘sustito’ fue cuando en el minuto 11, Nelson Monte retrasó el balón hacia un Alfonso Herrero que no estaba situado donde creía el luso. Einar Galilea salvó una acción que era gol seguro. Vimos un Yanis Rahmani con ganas de mostrarse ante su público y en el 14′ de juego probó un disparo desde la frontal que se marchó por encima de la meta de Jiménez. Dos minutos más tarde, Dioni tuvo la primera ocasión clara con un disparo con su pierna zurda que el arquero oscense despejó hacia un lado.

Pasada la media hora de duelo, de nuevo Yanis la tuvo en sus botas para abrir la lata. Tras una acción individual fantástica de Dioni, el franco-argelino remató abajo con su pierna menos hábil, obligando al portero del Huesca a meter la pierna para evitar el gol. El Málaga, sin ningún tipo de dudas, dominó al equipo de Antonio Hidalgo. Y ese buen juego encontró sus frutos al filo del descanso. Gran centro de Cordero desde el carril diestro que Jorge Pulido se introdujo en su propia portería.

En el descanso, Sergio Pellicer no quiso mover absolutamente nada. En contraposición, Hidalgo realizó un triple cambio. Dio entrada a Sergi Enrich, Javi Pérez y Toni Abad por Hugo Vallejo, Gerard Valentín y Rubén Pulido.

La segunda parte tuvo un guión diferente al de la primera, los tres cambios dieron piernas frescas al Huesca que se sintió más cómodo, sobre todo con balón. Sielva, centrocampista exmalaguista, trató de sorprender a Alfonso Herrero con un golpeo lejano que el meta toledano pubo blocar. En una nueva aventura de Cordero por el extremo diestro fue capaz de provocar la primera amarilla del partido, objetivo de Jordi Martín. Alfonso Herrero tuvo otra acción dubitativa a la hora de despejar un balón fuera del área y el colegiado, Ais Reig, decretó que el arquero había tocado el balón con la mano. La acción se resolvió con amarilla para el portero. Toni Abad se llevó la tercera amarilla del partido cumplida la hora de partido. En ese mismo instante, Pellicer introdujo a Roko Baturina en sustitución de Dioni. Nelson Monte, cuarta amarilla del partido por un golpe sobre Javi Pérez.

En el minuto 70, doble cambio en el conjunto boquerón. Juanpe y Haitam entraron al verde para dar descanso a Yanis Rahmani y a Aarón Ochoa. Hidalgo también metió a Unzueta por Mier. Precisamente este último no tardó en avisar cuando remató un centro de Joaquín que salvo in extremis Einar Galilea. Los visitantes iban ganando terreno a los malacitanos, que empezaban a sufrir.

Poco duraría sobre el tapete de La Rosaleda Haitam. El extremo marroquí se fue al suelo en el minuto 85 al notar un pinchazo en su pierna derecha. Fue sustituido por Izan Merino. También entró Sergio Castel por Manu Molina. El delantero madrileño entró como un tanque a rematar el primer centro que tuvo y estampó el esférico, tras una parada de Jiménez, contra el larguero con un remate de cabeza espectacular. Tras un par de jugadas peligrosas del Huesca, el árbitro señaló el final del partido.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buenas, pues ayer viendo el partido, veia las dos caras de A. Cordero, el que juega para él mismo y no ve a sus compañeros, y el que centra y asiste a los demás… es joven todavía y mucho que mejorar…. pero debe pensar en jugar más para el equipo.
    Y como dice otro compañero, sin duda el mejor A. Ochoa, le falta fuerza para no perder el equilibrio frente a la defensa rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí