CRÓNICA | Roberto pone patas arriba el ascenso directo

12
156
Foto: Javier Díaz

Nueva final en Martiricos. Tras la épica victoria ayer del Córdoba en Castalia ante el Castellón, una victoria boquerona dejaría al Málaga a tan solo cinco puntos del ascenso directo. Buen clima y gran ambiente de fútbol en Martiricos. Finalmente, el conjunto boquerón logró vencer porla mínima gracias al solitario tanto de Roberto en la segunda mitad (1-0) en un partido marcado por el susto de Dioni.

Sergio Pellicer introdujo algunas novedades en el once y alineó a Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor García, Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo, David Larrubia, Javier Avilés y Dioni.

La primera ocasión no tardaría en llegar y es que Genaro, el jugador que más remató en la primera mitad, mandó a las nubes un disparo desde la frontal en el minuto dos. El Intercity salió a ‘morder’ arriba y los de Pellicer lo notaron. Habría que esperar al primer cuarto de hora para que los locales asustaran al rival. Larrubia recibió entre líneas un pase que le dejó solo de cara al meta pero no estuvo acertado, el rechazo lo recogió Dioni y Campos despejó. Cuatro minutos más tarde, el capitán malaguista probó de nuevo desde la frontal en un golpeo idéntico al que hizo en El Palmar y el resultado fue el mismo. Gran estirada del portero para repeler el balón. Dioni, de nuevo, no acertó con la segunda jugada.

Entró en una fase de creación muy positiva el conjunto boquerón y un minuto más tarde, el de Gerena tuvo en su cabeza el primer tanto a la salida de un córner pero la mandó fuera directamente. Pasada la media hora de encuentro la tónica del partido fue de comodidad malacitana y Dani Lorenzo tuvo una de las más claras del partido. Tras un centro lateral de Víctor García tuvo un remate franco de cabeza dentro del área pequeña pero la mandó arriba. Buena primera mitad de un Málaga que fue de menos a más pero que no pudo modificar el luminoso.

Ni Pellicer ni Sandroni movieron los banquillos al descanso, por lo que continuaron los mismos 22 protagonistas sobre el verde de La Rosaleda.

El momento agrio de la mañana llegó en el 50′ de juego. En un balón dividido dentro del área, Dioni recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Se vivieron unos minutos de verdadero drama en el verde de Martiricos mientras los sanitarios atendían al delantero del Málaga. La ambulancia finalmente entró al campo y se llevó al ’17’ a las dependencias hospitalarias. Entró Roberto en su lugar. El propio delantero pontano tuvo un mano a mano en el 60′ que erró de manera sorprendente.

Quería responder el Intercity que se aprovechó de unos minutos dubitativos de los boquerones. Ceberio estuvo a punto de marcar un golazo desde fuera del área pero se le marchó fuera. El conjunto alicantino cada vez se sentía más cómodo. Por ello, Pellicer introdujo cambios y metió a Ferreiro por Avilés.

¿Para que entró Roberto? Para hacer lo suyo. En el minuto 74, el máximo artillero blanquiazul abrió la lata recogiendo un rechace de Campos, que paró un tiro de Dani Lorenzo. Muy oportunista estuvo Roberto para anotar ese gol a placer. Estalló La Rosaleda y se acordó de Dioni con una sonora ovación. Once minutos de añadido decretó el colegiaod donde el Málaga sufrió de lo lindo para amarrar los tres puntos. Emilio Nsue logró conectar un remate de cabeza dentro del área que Herrero sacó sobre la línea. El delantero creyó que el balón había entrado y pedía gol.

12 COMENTARIOS

  1. Emilio Nsue logró conectar un remate de cabeza dentro del área que Herrero sacó sobre la línea.????……Se ve que eres periodista del MARCA…..sigue asi y te llevaran para la central y hagas la cronica del Real Madrid.

  2. Partido muy completo hoy, me ha gustado mucho el equipo, seguro en defensa y con calidad en el centro del campo. Muy bien Dani Lorenzo y Manu Molina. Solo me ha faltado tener más definición. Hemos perdonado ocasiones que no se pueden fallar. A ver si fuera de casa podemos hacer un buen partido y competir por el primer puesto.

  3. Ufff… menos mal, esta vez el árbitro nos favoreció porque el cabezazo del delantero del Intercity fue gol. Yo siempre digo que los errores de los árbitros unas veces te perjudican y otras te benefician.

    • Efectivamente ha sido gol, pero en cuanto a lo de perjudicar y beneficiar, a mi que me perjudiquen y beneficien en la misma medida que al Madrid y Barcelona, te recuerdo que bajamos a segunda por los primeros 8 partidos de liga con Michel donde nos tangaron 11 puntos muy claritos y todavía estoy esperando que nos lo compensen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí