Partido de esos que se marcan en el calendario para el Málaga CF. Los de Sergio Pellicer visitaron La Romareda para medirse al tercer clasificado de LaLiga Hypermotion, el Real Zaragoza de Víctor Fernández. Los malaguistas aterrizaban a la ciudad maña con una racha de dos victorias consecutivas ante SD Eibar y FC Cartagena, ambas por 1-0. Finalmente, el encuentro estuvo condicionado por la expulsión de Kevin Medina en el 36′ y se resolvió con empate a cero. Los boquerones hicieron una buena primera parte y en la segunda mostraron su cara más solidaria en labores defensivas a consecuencia de la expulsión. Tras este resultado, el Málaga firmó su noveno empate en 14 partidos y queda en la décima posición de la tabla con 21 puntos. Ni Lax Franco ni el Real Zaragoza pudieron tumbar al Málaga CF.
El preparador malaguista introdujo novedades en su once, sobre todo en ataque. Salió con Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor García, Luismi Sánchez, Manu Molina, David Larrubia, Kevin Medina, Julen Lobete y Roko Baturina.
Primera parte en la que sucedió de todo en La Romareda. El Málaga CF fue capaz de ir de menos a más, pese al flagrante error del colegiado Lax Franco que condicionó todo el partido mostrándole la cartulina roja a Kevin Medina en el 36′. El Zaragoza entró muy intenso en el partido. Ante su gente, los de Víctor Fernández arrancaron con la intención de encontrar meta rival. Los tiros de Tasende y Aketxe en los primeros tres minutos sirvieron de aviso para los boquerones. Sin embargo, los malacitanos fueron creciendo en el duelo y llegaron a sentirse más cómodos que los maños. Cumplido el primer cuarto de hora de partido, David Larrubia recibió la primera cartulina del encuentro por dar un ‘manotazo’ sobre Tasende.
En el minuto 18, Lobete estuvo cerca de abrir la lata cuando casi recoge un pase raso lateral de Víctor García. Si el vasco tuviese dos tallas más de botas, quizás estaríamos hablando del primer gol del partido. La segunda cartulina del partido cayó del lado de los locales. Precisamente la recibió Adu Ares tras una entrada sobre Jokin Gabilondo. La más clara de los primeros 45 minutos sería para los visitantes. David Larrubia, tras un excelente control a un pase largo quirúrgico de Alfonso Herrero, realizó una gran conducción en campo contrario, regateó a Tasende y, una vez que pisó área, definió al palo corto de Paussin. El meta dejó una gran parada abajo para mandar el esférico a chocar contra el poste y salir por la línea de fondo.
En el minuto 25, Calero quiso obrar la ley del ex, pero Alfonso Herrero se lo impidió despejando un disparo de forma muy hábil. Inmediatamente llegó la respuesta de los malaguistas con un disparo desde la frontal de Manu Molina que el meta maño despejó a córner. Llegado el 36′ de juego, llegaría la acción más polémica del partido. Kevin Medina y Marc Aguado disputaron una acción con mucha contundencia abajo en un balón dividido y ambos salieron dañados. El colegiado no dudó en mostrar la tarjeta roja a Kevin y, tras revisarlo en el VAR, mantuvo la misma. El del Llano de la Trinidad negaba continuamente con la cabeza y los jugadores del Málaga CF no lo podían creer.
Para más inri, Luismi Sánchez recibió amarilla por protestar. Antes de que el colegiado señalase el final del primer tiempo, Víctor García se llevó la tercera amarilla malaguista. Con toda la polémica muy vigente, el partido llegó al ecuador. En el descanso, Sergio Pellicer introdujo dos cambios para paliar el desaguisado que había causado el arbitraje en su sistema. Roko Baturina y Víctor García salieron para dejar su lugar a Sergio Castel y Dani Sánchez. Por parte de los zaragozanos, Marc Aguado y Adu Ares hicieron lo propio y entraron Toni Moya y Adrián Liso.
Una vez arrancó la segunda parte, la idea de los malaguistas cambió. Más pausa a la hora de crear y más sensación de que el empate era un resultado positivo. En el minuto 53, Iván Azón tuvo una ocasión clarísima con un remate de cabeza a la espalda de los centrales que se marchó cerca de la portería de Alfonso Herrero. Comenzaba el sufrimiento de los boquerones. La cuarta amarilla para un costasoleño estuvo firmada por Dani Sánchez. Francho Serrano recibió el mismo castigo por un agarrón sobre Julen Lobete. El público de La Romareda empezó a impacientarse y a pedirle a los suyos un paso adelante. El Real Zaragoza tomó las riendas del partido pero, más allá de disparos fáciles de atajar para Alfonso Herrero, no hacía daño. Víctor Fernández volvió a mover ficha y metió a Luna por Pau Sans en el 68′.
En el minuto 70, la Virgen del Pilar se apareció en la meta malaguista en forma de Alfonso Herrero. Remate a bocajarro de Luna sin tiempo de reacción para el toledano que, quieto sobre la línea de gol, repelió el balón. Paradón crucial. El jugador maño recién ingresado, Luna, se llevó amarilla por una entrada sobre Dani Sánchez. Toni Moya probó desde fuera del área un tiro que salió desviado. Lo dicho, el Real Zaragoza seguía metiendo al Málaga en su campo pero los boquerones no tiraban la toalla y seguían en pie. Yanis Rahmani tuvo su oportunidad sobre el verde para los minutos finales sustituyendo a Lobete. Instantes más tarde, Carlos Puga entró por David Larrubia. Posteriormente, quinto y último cambio en el Málaga. Se retiró con molestias Einar Galilea para que entrase Álex Pastor.
Marí metió el miedo en el cuerpo de los malacitanos con un remate de cabeza dentro del área que, quién sino, Alfonso Herrero mandó a córner con una gran estirada. Lax Franco añadió cinco minutos de prolongación en los que los bouqerones se parapetaron para sacar un punto de oro ante el Zaragoza y ante el árbitro. Los malaguistas prolongan su dinámica de no perder fuera de casa y suma otra portería a cero, octava en la campaña y quinta consecutiva en LaLiga Hypermotion. El Málaga acabará la jornada decimoquinta en la décima posición con 21 puntos, a tres de los playoff que marca el Real Zaragoza y seis por encima del Burgos, que marca el descenso.
Muy bien luchado, una vez más y compitiendo. Lo han dado todo, una pena que la injusta expulsión nos ha privado de pelear de tu a tu, pero chapó por los jugadores que se han vaciado. Sumando
Lamentable el análisis del partido de Merchan, empezar diciendo que al Málaga le falta gol, el día que juegas con 10 casi todo el partido y que la renovación de Kevin no se ha hecho por no se que comportamiento, es de ser o cortito o un periodista ruin con otros intereses a los deportivos. Por favor, que alguien le corte el micro a este señor. #merchancallate
Un árbitro de un bajo nivel y muy muy casero q solo hace intimidar a los jugadores amenazandolos con tarjetas en todo momento y no es justo un partido q los q tienen q ser protagonistas q son los jugadores no pudieron hacerlo ya q el quería todo el protagonismo muy mal arbitraje lo siento mucho 😔
Que desgracia, de arbitraje.. Un maniquí impresentable Kevin recoge las piernas para no dañar y mantiene su sobervio desproposito… Adelante malaga…
El Málaga está subsistiendo gracias a los tres bloques de cemento armado que tiene, empezando con Alfonso en portería, con Nelson y galilea por delante y el tercer bloque gordo justo por delante de ellos con molina y Luismi , lo demas son acompañantes , de ahí los resultados cortos que tenemos en los partidos y los goles que nos suelen aparecer en jugadas de corners o faltas laterales…
A mi me queda un sabor de… porque narices no corren ni luchan igual que con diez siendo once…. lo de la expulsión, lamentable pero no quitemos culpa al jugador, Kevin no puede hacer lo que hizo…
Que me lo digan a mi,que soy socio del Oviedo,y a este Narcisista,lo tuve que sufir en silencio.Por favor,Hemoal…..
😂😂
Frente al Español el curso pasado creo, ¿no?
A ver si lo meten “a hibernar” en una cámara y no lo sacan hasta la primavera (¡como pronto! 🤣).
Saludos, Joaquín. Suerte para el R. Oviedo.
Muchas gracias,Juan.No fue solo ese parido.Lo sufrimos atusandose el pelo con mucha frecuencia.Pero veo que «de algo gordo te acuerdas».Mi mas sinceras GRACIAS.Un abrazo.
Partido.*
Muchas gracias,Juan.Leo que tienes memoria.Pero hubo mucho mas que me censuraron.Un gran abrazo.
Un abrazo 👍🏼, Joaquín.
De nada.