Un empate que no suma (0-0)

El Málaga no pasa de las tablas contra el Oviedo y se queda a dos puntos del descenso

4
550
El abismo se agarra a la espalda del Málaga | LaLiga

Una afición que llevó en volandas a los suyos, pero no al resultado; un equipo que no supo cómo matar el aburrimiento de partido y, en definitiva, un empate que no suma viendo lo que hizo el Sanse en Fuenlabrada. Málaga y Oviedo se repartieron los puntos (0-0) en el duelo correspondiente a la jornada 39 en LaLiga SmartBank. Con este electrónico gafas, al conjunto de Pablo Guede solo le separa del descenso dos míseros puntos a falta de tres finales más para cruzar la meta de la temporada. Agárrense los cinturones, porque se vienen curvas.

Víctor Olmo agradó en su debut

El fútbol no dio mucho que contar en la primera mitad con dos equipos tan bien plantados en su propio campo, que apenas dejaron crear al contrario. Tal fue así que incluso en algunos tramos lo más interesante fue la caída del spray de Ávalos Barrera al verde de La Rosaleda. Bien es cierto que Víctor Olmo agradó en su debut con el primer equipo desde la izquierda y la entrada de Ramón le dio un plus a la creación local a expensas de Jozabed, quien se tuvo que retirar lesionado.

Con el ‘6’ ya en la salida de balón junto a Genaro Rodríguez, Aleix Febas tuvo más libertad en tres cuartos de campo. Este pequeño detalle propició el único acercamiento a puerta de los de Guede antes del descanso: una carambola que cazó Álvaro Vadillo en el área, pero su remate fue manso a los dominios de Femenías. Más allá de esto, poco dio de sí el acto inicial con 21.834 almas invadiendo las gradas del templo de Martiricos. La segunda parte necesitaba más.

Este no es el camino de la permanencia

Y la batalla de los banquillos fue el aliciente al compás final con Ziganda poniendo cartas en el asunto ante la indisposición ofensiva de los suyos, Joni Montiel y Sangalli en una doble modificación. Mientras tanto, el Málaga se movía entre hilos de esperanza de Aleix Febas, Álvaro Vadillo y detalles de calidad sueltos de Ismael Casas -quien tuvo una tarde complicada con Borja Sánchez en la marca-… y sin olvidar a Víctor Olmo, brillante carta de presentación del ’43’. Y para brillante el efecto carbayón con un Joni Montiel que tuvo el 0-1, pero Dani Martín despejó en la que prácticamente fue su única intervención.

Pablo Chavarría y Kevin, ellos fueron las apuestas revulsivas de Guede a la vez que los de amarillo se venían arriba conforme el paso del tiempo. Precisamente, el ’12’ boquerón tuvo en su cabeza la posibilidad del 1-0, aunque no conectó lo suficiente como para cruzar las mallas. La reflexión que deja este Málaga-Oviedo es que este no es el camino de la permanencia. No se ha sufrido tanto hasta ahora, porque más barata no puede estar la salvación. El Málaga consigue un empate que no suma y el precipicio nunca había estado tan cerca. El final de infarto que resta con dos puntos sobre el infierno no dejará indiferente a nadie.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Pablo Guede): Dani Martín; Ismael Casas, David Lombán (C), Alberto Escassi, Víctor Olmo; Genaro Rodríguez, Jozabed (Ramón, 30′), Aleix Febas (Paulino, 86′); Álvaro Vadillo (Kevin, 71′), Sekou (Pablo Chavarría, 71′), Brandon Thomas (Roberto, 86′)

REAL OVIEDO (José Ángel Ziganda): Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Luismi, Brugman (Hugo Rama, 80′); Viti (C) (Joni Montiel, 60′), Borja Sánchez (Matheus Aias, 80′); Javi Mier (Sangalli, 60′), Borja Bastón (Obeng, 85′)

GOLES: 0-0

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ávalos Barrera, del colegio catalán

4 COMENTARIOS

  1. La verdad después de lo de hoy ahora si el club esta al borde del abismo….y menos mal que guede algo de intensidad a imprimido pero quizas no va a dar para mantener el club en 2a A.Veo los 2 ultimos partidos algo mas factibles contra equipos que no se juegan nada.

  2. Esto pinta muy mal se masca la tragedia gracias a la cueva de los cojo………Muchas gracias señor Gaspar dormirás esta noche muy tranquilo con la plantilla tan pésima que has echo .

  3. Ni hay calidad en la plantilla, ni tiene lo que hay que tener para jugarse la vida como nos la estamos jugando. Ya no hay tiempo. Aquí no se trata de dar mejor o peor imagen en el partido. Se trata de GANAR SI O SI PARA NO DESCENDER. Y eso no lo veo. Francamente esto pinta muy mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí