Dani Martín y el VAR no pueden con el líder (1-3)

El doblete de Fran Sol se lleva el gato al agua a favor del Eibar en un partido de ciencia ficción

1
800
Corpas firmó el empate desde los once metros | LaLiga

La lluvia acompañada del sol y el arcoiris en La Rosaleda fue el comienzo de una película de ciencia ficción. Hubo de todo: goles, lesiones, brechas en la cabeza y expulsiones, pero Dani Martín y el VAR no pueden con el líder. El Eibar se llevó el gato al agua tumbando al Málaga (1-3) en el duelo correspondiente a la jornada 37 en LaLiga SmartBank. El doblete de Fran Sol en el tramo final sentenció al gallinero de Pablo Guede. A pesar de la frenética con un estadio llevando en volandas a su equipo, el luminoso firmó el pacto del rey.

Un ángel bajo palos

El regreso a La Rosaleda trajo consigo el flashback del Valladolid. El reloj ni cumplió los cinco minutos y Brandon Thomas dejó tumbado en el suelo a Chema Rodríguez para fusilar a Cantero y provocar la locura en las gradas con el 1-0. Sin embargo, el caprichoso destino le tenía reservado a los locales un auténtico infierno en el que Dani Martín iba a ser el ángel con hasta seis, habéis leído bien, seis paradas de mérito antes de llegar al descanso. Y la primera fue la más espectacular con una mano cambiada estelar a Fernando Llorente.

Lo que no pudo evitar fue el 1-1. Iglesias Villanueva rectificó con la ayuda del VAR y señaló penalti a favor de los armeros por un contacto de Aleix Febas en su área con Corpas. Precisamente, el ’17’ verdinegro ganó la batalla psicológica y batió al meta boquerón para igualar la contienda. Y por si fuera poco, Alberto Escassi vio la roja directa a la media hora por una entrada sobre Yanis Rahmani. Con diez, frente al líder y rezando a su portero, así llegó el Málaga al túnel de vestuarios en la previa de un segundo acto de infarto.

Fran Sol besó el santo

Pero qué pasó, que Pablo Guede no se hizo pequeño y metió a Paulino y Kevin en liza para colocar un 4-1-2-2 y esperar el milagro contra el león de plata. Hablando de felinos, Fernando Llorente no supo completar la remontada en un regalo lateral de Tejero desde la derecha. Conforme el tiempo contaba, cualquier situación de peligro era agua de mayo para el Málaga y Álvaro Vadillo probó sin fortuna la diana de la temporada con una falta desde su Cádiz natal. Además, se protestó una posible mano a favor de los gallitos que denegó acertadamente el hombre del silbato.

Hablando del árbitro y como dice el refrán: lo mejor para el final. El Eibar se adelantó en el marcador, pero la pantallita del VAR mostró el pisotón previo al gol sobre Víctor Gómez del que lo anotó, Fernando Llorente. Ese se anuló, aunque la perspectiva desde el Olimpo es mejor y Fran Sol besó el santo a los tres minutos de ingresar para cabecear a la red el 1-2 y matar con el 1-3 al contragolpe. Lesiones, brechas en la cabeza, expulsiones y maratones de descuento, pero Dani Martín y el VAR no pueden con el líder. Qué bien le sienta el trono al Eibar.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Pablo Guede): Dani Martín; Víctor Gómez, Pey, Escassi (C) (expulsado, 31′), Javi Jiménez (Braian Cufré, 12′); Ramón (Paulino, 46′), Jozabed, Aleix Febas (Kevin, 46′); Antoñín (Genaro Rodríguez, 38′), Álvaro Vadillo (Roberto, 74′), Brandon Thomas

SD EIBAR (Gaizka Garitano): Cantero; Tejero, Venancio, Chema Rodríguez, Toño García; Sergio Álvarez (C), Javi Muñoz, Edu Expósito; Corpas (Aketxe, 57′), Yanis Rahmani (Fran Sol, 76′), Fernando Llorente (Quique, 84′)

GOLES: 1-0 (Brandon Thomas, 4′); 1-1 (José Corpas (P), 37′); 1-2 (Fran Sol, 79′); 1-3 (Fran Sol, 90+5′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Iglesias Villanueva, del colegio gallego

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí