CRÓNICA | La fragilidad defensiva condena al Málaga CF ante el Levante UD

7
54
Foto: LaLiga

El cuadro boquerón visitaba uno de los feudos más difíciles de la categoría, el Ciudad de Valencia del Levante UD. El encuentro fue el perteneciente a la jornada número 13, aplazado por las consecuencias de la DANA en tierras valencianas, se resolvió finalmente con derrota malaguista con un 4-2 final. El cuadro boquerón se repuso dos veces de los goles de los granotas, pero el error defensivo en el tercero en la recta final le condenó. Los goleadores del partido fueron Iván Romero en doble ocasión, Espí y Algobia para el Levante y Larrubia, junto a Dani Lorenzo, para los andaluces. CRÓNICA | La fragilidad defensiva condena al Málaga CF ante el Levante UD.

Sergio Pellicer introdujo varias rotaciones en el once y salió con Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez, Izan Merino, Manu Molina, Dani Lorenzo, Kevin Medina, David Larrubia y Dioni.

La primera parte estuvo segmentada por diferentes mini partidos que fueron principalmente condicionados por el gran acierto de ambos conjuntos de cara a puerta. Los malacitanos fueron de más a menos, ya que arrancaron muy bien con gran sensación de protagonismo, pero poco a poco, los granotas fueron ganando peso en el choque. La primera acción de peligro real fue para los locales y, desafortunadamente para los costasoleños, fue el tanto que abrió la lata. Pasividad defensiva de la zaga andaluza, que permitió centrar con comodidad a Andrés García por parte de Dani Sánchez. El balón cruzó todo el área y Jokin Gabilondo se olvidó de la marca sobre Iván Romero y el delantero remató plácidamente. Poco pudo hacer Alfonso Herrero.

Pero no tardó en llegar la respuesta malaguista. David Larrubia se encargó de poner las tablas en el marcador con un remate de cabeza espectacular a pase de Jokin Gabilondo. Se desquitó el lateral donostiarra. Llegados al minuto 22, Nelson Monte se arriesgó en demasía propinándole una patada por detrás a Carlos Álvarez. El delantero levantinista estuvo muy cerca de encontrarse dentro del área y rozó el penalti. Cinco minutos más tarde, Kevin pisó área y golpeó con su pierna derecha para que Andrés Fernández despejase. Pasada la media hora de juego, Roger Brugué tuvo el segundo en sus botas, pero erró frente a Alfonso Herrero. Sin embargo, poco pudo hacer un minuto más tarde el meta toledano ante, de nuevo, Iván Romero. Error de Nelson Monte en la marca y buena definición del delantero, que firmaba su doblete.

La respuesta del Málaga llegó en las botas de Kevin, que probó a Andrés Fernández de nuevo pero sin acierto. Eso sí, el que no iba a perdonar iba a ser Dani Lorenzo. En el minuto 40, el marbellí firmaría el empate del partido con un gol 100% malaguista. David Larrubia recuperó el cuero en el centro del campo, jugó para Kevin que, de primeras, dejó el balón servido para que Dani Lorenzo la mandase al fondo de las mallas. El Málaga no acabó mal la primera parte pero deseoso de que llegase el descanso. Además, Kevin recibió un golpe fuerte en su pierna izquierda y estuvo renqueante, lo que obligó a sus compañeros a hacer un esfuerzo más. Con esto, el partido se fue al descanso. El mejor del Málaga CF en la primera parte fue David Larrubia.

En el ecuador del choque, Sergio Pellicer introdujo a Aarón Ochoa en sustitución del goleador Dani Lorenzo. La segunda parte arrancó con tintes blanquiazules. Dominio boquerón con un estelar Kevin Medina que buscaba todos los balones. En el 50′, el del Llano de la Trinidad probó un disparo lejano que pasó cerca de la meta granota. Cuatro minutos más tarde, doble amarilla, una para cada uno. Manu Molina la recibió por un agarrón sobre Carlos Álvarez, Andrés García por una patada a destiempo sobre Kevin. En el minuto 56, Dioni estuvo muy cerca de hacer el tercero con un remate de cabeza a centro de Larrubia que pasó muy cerca del palo izquierdo de Andrés Fernández. Pasada la hora de partido, doble cambio boquerón con un regreso muy esperado. Ramón entró al verde por Izan Merino y Sergio Castel lo hizo por Dioni. También entró Julen Lobete por un Kevin Medina que no podía seguir por esas molestias arrastradas.

Julián Calero también movió el árbol con un triple cambio. Roger Brugué, Kochorashvili y Pablo Martínez dejaron su sitio para Algobia, Sergio Lozano y el Comandante Morales. Unos minutos más tarde, Espí entró por Oriol Rey, que mágicamente se marchó sin amarilla. En el minuto 78, Alfonso Herrero hizo su intervención divina de cada jornada en un mano a mano ante el Comandante Morales con un pie fenomenal. Desgraciadamente, en el 80′, el Levante marcó el tercero en un gol de carambola brutal que finalmente empujó Espí hasta el fondo de la red. Gol muy feo, pero gol. El Málaga introdujo a Cordero por Larrubia y se fue al ataque.

Espí tuvo un mano a mano ante Herrero pero definió fatal. Para aguantar el resultado, Calero metió las piernas frescas de Dela para retirar al bigoleador Iván Romero. El Comandante se llevó amarilla en el 90′ por hacer falta sobre el portero malaguista. El final de partido puso la guinda al mal partido de Nelson Monte. En el último ataque levantinista, el defensa luso le puso en bandeja el cuarto gol a Algobia. Este 4-2 final supone la segunda derrota de la temporada, primera a domicilio, y deja al Málaga CF en la undécima posición con 22 puntos. Cinco por encima del descenso y a cuatro de los playoff.

7 COMENTARIOS

  1. El Elche nos metió 3, el Levante nos ha colao 4… Cuántos nos va a meter el Castellón??? Parece que los equipos de la Comunitat no se nos dan bien.
    Enhorabuena al Levante, no se podía sacar más, haciendo menos.

  2. Parece mentira que este Nelson Montes sea el mismo que jugó el otro día contra el Racing, tres goles son culpa suya, el que lo sabe en los últimos minutos ha subido al ataque a ver si lo arreglaba y lo que ha hecho es que nos caiga el cuarto. Un mal día lo tiene cualquiera, buen partido del Málaga que no ha merecido perder en mi opinión

  3. Gabilondo y Nelson montes desastres totales coladeros por todos lados y quita a Dioni para meter al paquete de Castel ?

  4. No parece gran cosa este Levante, un juego rácano a más no poder pero nos endosa cuatro goles.
    El partido con el 2-2 lo veía más para el Málaga que para ellos pero el tercer gol …que nadie consiga despejar ese balón…..Detalles que marcan la derrota: Dioni falla el 2-3, Castel no tiene nivel para jugar en este equipo y Kevin se marcha lesionado sin que los jugadores del Levante vieran ni tarjeta….dos entradas a mi modo de ver con fuerza desmedida si se comparan con la expulsión de Kevin del otro día (una la que lo medio lesiona en la primera parte, y otra la del ya amonestado lateral del Levante que hace una entrada que a mi criterio es de tarjeta en la segunda parte). Como no mejoremos mucho en defensa el Castellón nos barre….pero confío en el Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí